domingo, 6 de febrero de 2011

Hamburguesas Slow

Quién dijo que las hamburguesas son el símbolo del Fast food??? Hombre, las del Mc puede que sí, pero os aseguro que las que comemos en casa… Slow food fijo!!! ;-)

De hecho, desde que probamos esta receta de pan de hamburguesa (de nuevo extraída de La flor del Calabacín, gracias Ajonjolí!) no hemos probado otra… Incluso es el pan que utiliza S. y Ju para los bocadillos de la mañana. Así que cuando me pongo, tengo que hacer cantidades industriales… jajajaja

Si a ese delicioso pan le añadimos una buena hamburguesa casera… mmmm!!! Lástima que las lechugas del maceto huerto son pequeñas y no es época de tomates… Ahora recuerdo con nostalgia las hamburguesas que comimos este verano, con todos los ingredientes naturales y caseros, bueno, el Ketchup aún no… pero todo llegará porque ya tengo la receta!!! ;-)

Cuando hago hamburguesas, suelo hacer bastante cantidad para luego congelar… de esta forma, siempre las tengo a mano! Y lo bien que van!! Siempre te resuelven una cena!

En resumen, un manjar bueno y sano!!!



Ingredientes:

Para el pan: (8 o 9 panecillos)

500 gr de harina de fuerza
12 gr de levadura fresca
10 gr de sal
25 gr de azúcar
200 ml de agua tibia
75 ml de leche de soja
1 huevo
20 ml de aceite de oliva
Semillas de sésamo

Para las hamburguesas: (unas 9 o 10)

500 gr de carne de ternera ecológica
200 gr de carne de cerdo
Una cebolla pequeña muy picada
La miga de una rebanada de pan mojada en leche
1 huevo
Perejil de mi maceto huerto ;-)

Mezclar todos los ingredientes menos el aceite de oliva y amasar hasta tener una masa homogénea. Incorporar entonces el aceite.
Amasar hasta que la masa sea lisa, elástica y poco pegajosa (unos 10 minutos). Hacer una bola y dejar reposar una hora y media o hasta que doble el volumen.
Dividir entonces la masa en 8/9 trozos (yo los hago de 120 gr y de 80 gr lo de Ju). Dejar que repose la masa 5 minutos y bolear (como dice Ju, hacer bola bolita como si fuera plastilina). Poner los panecillos sobre papel vegetal en la bandeja del horno, tapar con un trapo húmedo y dejarlos crecer hasta que doblen el volumen (otra horita más o menos).
Precalentar el horno a 200º. Pulverizar con agua los panecillos y poner sésamo por encima. Hornear durante unos 15-20 minutos.





Para las hamburguesas, sólo hay que mezclar todos los ingredientes y hacer la forma. Yo hago a la plancha las que tengo que utilizar y el resto, al congelador. De hecho, normalmente yo hago el doble de cantidad que pongo en la receta…

SALUT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!