Ya toca un post dulce!!! Y es que, con tanto concurso, no doy a basto... jajajaja Y vaya post dulce... la tarta que se ha convertido en la favorita de la familia!!!
Aprovechando que S. tenía una celebración en la oficina y yo tenía muchas ganas de probar la receta de Bundt de chocolate que Bea, de El rincón de Bea, tiene en su magnífico blog, me puse manos a la obra... ya no tenía excusas!!! Bueno sí, que quería hacer un Bundt sin molde de Bundt (entiendo por molde de bundt uno de Nordicware)!!! Pero mis ganas de hacer esa delicia pudo con los problemas logísticos e hice la receta en un molde de silicona que tenía por casa…
Ahora estoy en proceso de conseguir un molde Bundt auténtico (verdad, Edelwita???? jejeje), pero, mientras tanto, seguiré utilizando mi humilde molde de silicona. No sé si el molde auténtico conseguirá que el Bundt esté más bueno… pero si es así… Uffff!!! No tengo palabras!!!
El resultado, una tarta con auténtico sabor a chocolate, suave, melosa… mmmm… sólo de escribirlo se me hace la boca agua de nuevo ;-) Fue un éxito en la oficina!!! Y, por suerte, sobró un trocito para la merienda de Ju, que se me ha vuelto una Bundt-adicta!!! Jajajaja
Ingredientes:
250 gr. mantequilla
375 gr. azúcar
4 huevos ecológicos
350 gr. harina blanca ecológica tamizada
1 cucharada de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
240 ml. buttermilk (o 2 cucharadas de vinagre y leche entera hasta los 240. Remover y dejar 10 minutos. Queda como una leche cortada...)
60 gr. cacao en polvo de comercio justo
150 ml. agua hirviendo
2 cucharaditas extracto de vainilla
Hervir el agua y añadir el cacao en polvo. Batir hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Reservar.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta tener una mezcla blanquilla y esponjosa. Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno, hasta que no esté el último integrado no añadir el siguiente. Añadir un tercio de la harina y batir. Añadir la mitad del buttermilk. Añadir otro tercio de harina, el resto del buttermilk y el resto de la harina. Incorporar el extracto de almendra y el cacao. Tener la precaución de que toda la masa quede de un color uniforme.
Verter la masa en el molde engrasado. Y meter al horno a 170º una horita, o hasta que al pincharlo con un palillo salga totalmente limpio.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.
SALUT!
Bueno, veo que ya me has respondido a lo del molde de silicona de LéKué! xDDDDDD
ResponderEliminarYo intenté hacer un Bundt pero no hay manera, dejando a un lado que se me quemó por completo (para poder comerlo hay que recortar toda la parte superficial pq está churrascada! :( ) no me ha quedado lo suave y meloso que yo hubiera querido (y tal y como parecía en el blog de Bea!)
El sábado (sí!! Este sábado!!!) ya me contarás cómo lo has batido (que igual está ahí el secreto ;))
Besitossssssssss
Menuda pinta que tiene, tiene que estar de muerte!! me imagino la cara que se les quedó a tus compañeros de oficina... si yo llevo eso me hacen la ola!
ResponderEliminarBesos!
Nasy
Hola!
ResponderEliminarEn ese molde quedo muy bien.
Las bayas de goji seran tibetanas ¿no?, que si no tienen sus beneficos nutricionales.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Con este molde también queda bonito y el corte se ve muy jugoso.
ResponderEliminarBesos.
hola,
ResponderEliminaraqui estoy gracias a tu visita en mi cocina.. y he encontrado la felicidad.. que pastel mas bonito y buenissimo.. me quedo para disfrutar de tus pequeños detalles.
besos
alimonia
Hola guapa!!! me encanta tu bundt, yo tampoco tengo el molde bueno, y ando con ganas, no creas... pero como siga metiendo cacharros en esta Isla amarilla mía... voy a tener que irme yo para dejarles sitio!!!
ResponderEliminarGenial, seguro que estaba delicioso.
Mil besos.
Pues no me extrañan que se volvieran adictas porque vaya pinta y vaya corte tiene el pastel!!! Me voy a ver el blog de bea a ver si descubro que narices tiene de especial ese molde del que hablas!! Un besote
ResponderEliminarEdel: has probado taparlo con papel de aluminio.. bueno, el sabado te cuento ^__^
ResponderEliminarSofritos: jajajaja!!!! EN la oficina triunfo mucho!!! Pero ahora no paran de pedir!!!! son peor que el gobierno!!! ;-)
Mijú: si que son tibetanas. No les tengo mucha aficion, pero como dicen que tienen tantos valores nutricionales, las utilizo de adorno y siempre te las comes... ah! y con el yogurt, o los cereales... las vamos maquillando un poco!!! Un beso
Cocinera: PAra lo que costo el molde ya hace su funcion... jajaja Un besote
Alimonia: espero que te gust el blog. Otra cosa no, pero cariño tiene mucho!!! ;-)
Alcantarisa: si que estaba bueno!!!! pero con moldes de nordicware quedan taaaaan bonitos!!! Aunque tampoco se donde lo acabare metiendo... jajajja... que yo no tengo una isla, tengo un peñon!!! jajjaja
Marta: yo creo que el molde los hace mas bonitos y apetecibles... Espero que no hayas comparado mi bundt con el de Bea... porque es como comparar un burro de carga con un purasangre!!! ;-)
Un beso a todas y gracias por venir!!!!
Ese molde sirve perfectamente para preparar un delicioso Bundt, aunque los que tiene Bea son preciosos, verdad? :)
ResponderEliminarMadre mía, debe estar buenísimo... las recetas de Bea son un peligro, pero es que este cake, con chocolate negro... adictivo, seguro!
Un abrazo
Sonia muchísimas gracias por tu comentario!!! Qué ilu que le haya gustado a tu peque!!
ResponderEliminarQue bundt tan rico te ha quedado!!! yo también tengo un humilde de silicona, jajaja!!! Pero tengo otro metálico que me compré en El Corte ¡¡un poco carillo por cierto!!!
Besitos linda
Ola, muchas gracias por tu visita y por permitir conocer tu cocina.
ResponderEliminarMe voy a quedar olisqueando un poco por aqui que huele de maravilla y de paso me tomo un trocito de este bundt tan rico.
bss
Pues te ha quedado genial, tanto que desde hoy ya te sigo. Te invito también a mi cocina: Gozoa eta gazia. Besos!!!
ResponderEliminarGracias a tod@s!!! Un beso
ResponderEliminarBueno, aquí nos tienes, que pedazo de bundt...bueno y el pan multicereales también... bueno todo, así que nos quedamos, por supuesto.
ResponderEliminarUn abrazo, y te vemos en nuestro concurso
Aquest és el que vam tastar el cap de setmana, oi? Puc donar fe que estava boníssim!
ResponderEliminar