sábado, 29 de enero de 2011

Tarta Susi

El otro día, mientras navegaba por el mundo blogil, encontré que había un concurso de postres en La cocina de Sara. Y yo, ni corta ni perezosa me puse a pensar... Tenía mil recetas en mente, pero fue hablar con mi madre y zas! Apareció la inspiración... bueno, inspiración tampoco porque la receta es suya ;-)

Es la tarta de mi niñez, la tarta que siempre pedía para mi cumpleaños y es tan fácil y tan económica... que nunca que me la han negado :-D. Así que, aunque la receta no pega mucho con la filosofía del blog, la he hecho como homenaje a mi madre.



Y es que, aunque he intentado utilizar productos buenos, sanos y justos... el flan Potax es insustituible!!! Lo he probado todo!!! Con crema pastelera, crema catalana, flan casero... pero no! no hay ingrediente que haga que el pastel quede igual... Igual que con las galletas de canela... aiii!!! :-( Pero, una madre bien se merece este sacrilegio, no? jajajaja

Así pues, con esta receta me presento al concurso de Sarita. Espero que esté a la altura...

Ingredientes (para unas 6 raciones importantes):

1 litro de leche
1 sobre de flan Potax
120 gr de chocolate en polvo (a la taza)
Azúcar
1 paquete de galletas de canela

Hacer el flan siguiendo las instrucciones del fabricante (hervir unos 400 ml de leche con 4 cucharadas de azúcar y en 100 ml de leche fría deshacer el contenido del sobre. Mezclar y remover hasta que espese).
Hacer el chocolate a las taza (mezclar 500 ml de leche fría con el chocolate y 4 cucharadas de azúcar. Llevar a ebullición hasta que espese).
En un molde ir alternando capas: una primera capa de galletas, capa de chocolate, capa de flan, capa de galletas, de chocolate, de flan... y así, hasta acabar con los ingredientes...
Dejar enfriar en la nevera y servir bien fría.




Y acompañada de la crema de limoncello de ayer... mmmmmmmm!!!!



SALUT!

5 comentarios:

  1. Sònia, pienso como tú. A veces pienso que nos pasamos divangando sobre recetas complicadas, cuando las cosas que comíamos de pequeñas eran deliciosas y muy baratitas, verdad?. A mí me ha recordado mucho esta tarta a una parecida que hacía mi madre. Qué rica...
    Un besote (y Marc se ha puetso como un pavo real al leer tu comentario sobre que era un profesional carnicero... jejejejeje).

    ResponderEliminar
  2. Seguro que he comido esta tarta en alguna ocasión pero ya sabes de mis lagunas mentales xDDD
    Tiene una pinta buenísima!!!! (dale un besazo a Susi y a tu padre cuando les veas! ^__^)

    ResponderEliminar
  3. Laube: Deja que disfrute Marc de su ego... se lo ha ganado!!!! jajajaja SI hasta yo me las comeria (y eso que no me va nada la carne!!!). Y de la tarta... que te voy a decir!!! Me trae tantos recuerdos... y es que una se va haciendo mayor!!! Ahora soy yo la que se la hago a mis hijos!!!!! :-O

    Edel: La has probado fijo!!! Te la tendre que hacer cuando vengas por aqui para refrescar la memoria, no? jajajaja Besos enviados ;-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu participación en el concurso. Te deseo mucha suerte y quiero agradecer tu colaboración por hacer que el concurso haya sido todo un éxito. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Sarita, gracias a ti por organizar un concurso tan exitoso!!!
    A ver si hay suerte!!!
    Un beso!!!
    Ah! Y creo que somos medio vecinas!!! Soy de Granollers!!! jajajaja

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!