lunes, 12 de marzo de 2012

Cake pops (receta impresionante de aprovechamiento.... jijijijiji)

A los que seguís el blog desde hace algún tiempo, ya no os sorprenderá mi relación amor-odio con el desmoldado de bizcochos (vale! Más odio que amor!!)

Pero, lo que antes era una pataleta segura, ahora se ha convertido en una alegría! Sí, he descubierto los cake pops!!

Antes, un bizcocho mal desmoldado se convertía en un desayuno / merienda con el glamour por los suelos... Ahora, un bizcocho mal desmoldado se mete en el congelador a la espera de tener invitados (sobretodo niños) para sorprenderlos con estos chupa-chups de bizcocho que son una monada y un final de fiesta apoteósico.

Como podéis comprobar, no me mato mucho en la decoración... no es mi fuerte... pero me encanta la idea de reutilizar y más si es algo que antes me generaba un disgusto y ahora una ilusión... Es un pequeño detalle que ahora me hace más feliz!!!! ^___^ 




Además, se pueden hacer de tantas cosas!!! Los he hecho con mascarpone, con queso fresco cremoso, con nutella casera, con crema de castañas, con crema de almendras... cualquier cosa "viscosa" que nos ayude a hacer una masa... algo más fácil?

Ingredientes:

Bizcocho, magdalenas...
Materia "viscosa": mascarpone, queso de untar, nutella, ganaché....
Chocolate fondant

Desmigar el bizcocho. Poner, poco a poco, el ingrediente que queráis para formar la masa, eso sí, poco a poco... primero una cucharada, integrarla bien, luego otra... y así, hasta obtener una masa similar a la plastilina...

Hacer la bolas y dejarlas reposar en la nevera (yo las dejo toda la noche). Fundir un poco de chocolate, mojar la punta de una brocheta de madera y ponerla en una bola a modo de palo de chupachups. Dejarlo otra vez en la nevera para que solidifique. (Esto lo hago a primera hora de la mañana)

Fundir todo el chocolate (no pongo cantidad porque depende de la cantidad de bolas... la última vez utilicé media tableta para 10 cakepops y el resto de chocolate se convirtió en una merienda genial).

Meter cada cakepop en un vaso con el chocolate fundido (yo lo hago en un vaso de boca ancha, lo mejor es utilizar un recipiente alto y estrecho). Sacarlo con cuidado y eliminar el exceso de chocolate (yo le doy golpecitos muy flojos y el exceso va cayendo solo).

Poner el cakepop en un lugar que quede de pie (el porexpan va genial y el material para el relleno de macetas ídem! Yo lo forro bien y va de fábula), decorar al gusto y dejar secar.

Guardar en la nevera hasta el momento de servir.





SALUT!

21 comentarios:

  1. Hola Sonia, tengo una entrada con estos pops, hay locales en EEUU que te los venden, de todos gustos y verlos expuestos es una maravilla. Un secreto: si se te complica desmoldar es porque tal vez la masa está un poco quemada en los bordes, dependiendo de la receta, a veces pongo una fuente con agua en el piso del horno mientras cocino el bizcocho. Besos,

    ResponderEliminar
  2. una receta de aprovechamiento de 10!!
    te quedaron super chulos..un beso

    ResponderEliminar
  3. Wow! Me puedo pedir unos de esos para el último finde de marzo? ^___^

    ResponderEliminar
  4. Divinos, y son de aprovechamiento mejor. Te han quedad preciosos por mucho que digas que no te has esmerado, porque estan super apetecibles. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ganas que me sobre algún pedacito de bizcocho o magdalenas.. tengo que probar este caprichin.. Me encantan.BEsos.

    ResponderEliminar
  6. que bonitos, te han quedado muy monos.. para que no se te peguen los bizcochos prueba a embadurnar el molde con mantequilla antes de echar la mezcla y deja enfriar completamente el bizcocho una vez echo antes de desmoldar.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. sonia, hija mia que bonitos te han quedado, a ver si me salen a mi igual.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  8. Te han salido requetebonicos, jejeje
    Menudo aprobechamiento mas dulce.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  9. genial que hayas encontrado una manera de usar esos bizcochos, y además te han quedado preciosos!!

    ResponderEliminar
  10. Noia un 10!!! Et felicito, t'han quedat genials...
    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  11. Voy a tener que desear que un bizcocho se me desmolde mal para poder hacer estos cake pops, los veo bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Em va perfecte, tinc ganes de fer-ne ben aviat.
    Petons.

    ResponderEliminar
  13. has povat amb els motllos de silicona untats amb un xic d'oli? no fallen mai!!!! igualment no va malament que algun dia no et surti bé, així tenim aquestes recepets ben bones, Molts petonets

    ResponderEliminar
  14. Una manera deliciosa de aprovechar los bizcochos. Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Sempre m'han cridat l'atenció, queden ben xulos! I a part són bons i vistosos... què més es pot demanar?
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  16. No n'he fet mai, i tinc ganes de provar-los, quan ho faci, seguiré la teva recepta!

    ResponderEliminar
  17. Los cake pops son riquísimos, no conozco a nadie que los haya probado y no le gusten. Bikos

    ResponderEliminar
  18. El aprovechamiento más dulce que he visto y la decoración me parece estupenda, si es tan sencilla da menos pena comerlos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Te han quedado geniales! ¡Felicidades! Me he dado una vuelta por tu cocina y me ha encantado desde el nombre de tu blogs hasta el comentario que has hecho de sacarle probecho a una situación que antes te mosqueaba. Eso es lo mejor de todo disfrutar aun cuando no nos salga como hemos querido. Así que de nuevo felicidades. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. A veces el problema es el molde, hay moldes que aún poniendoles mantequilla y harina se pegan muchisimo, yo le pongo papel vegetal o también llamado papel manteca y no tendrás problema para desmoldar, gracias por esta receta la practicaré, besitos.

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!