sábado, 25 de abril de 2015

Comidas sanas en 10 minutos {Fast Slow Food}

Últimamente tengo poco tiempo. Voy bastante liada con el trabajo, los niños, la casa... Intento mantener las rutinas que tanto me costaron instaurar en casa mientras estaba de excedencia: hacer pan, comida sana, repostería casera y saludable, cultivar mis propios alimentos, el blog... Ya no puedo con todo! El tiempo es un bien preciado que es incontrolable, pero si algo he aprendido con toda esta vorágine es que la felicidad, realmente, se encuentra en los pequeños detalles y la felicidad, por tanto, no depende del tiempo. Así que he optado por la calidad pros la cantidad ;-) Y soy tan o más feliz ^_^

En la cocina: más de lo mismo. Suelo cocinar por la noche para que mis hijos coman en casa, pero los viernes comen con los abuelos con lo que la noche del jueves suelo aprovecharla para hacer otras cosas. Lástima que S. y yo tengamos la mala costumbre de comer el viernes!!! jajajaja Ambos llegamos a casa sobre las 15:30 y con un hambre atroz! Así que toca comida rápida, fast food del bueno! Comidas que se hacen en 10 minutos y que llenan el estómago y el alma.

Quiero compartir con quien me lea la receta de nuestro fast slow food ;-)



Ingredientes:

Verduras *. En la foto ajos tiernos y acelgas. Pero hay mil combinaciones posibles: ajetes y champiñones, cebolla tierna y pimientos, tomate cherry y albahaca, cebolla y calabacín, zanahoria y remolacha, espinacas y ajetes... Según la temporada!
Cous-cous o fideos de arroz o legumbres cocidas o pasta fresca *. También es posible hacerlo con pasta, arroz, quinoa, espelta... Sólo hay que tener la precaución de tenerlas a punto antes (y esto ya no formaría parte de los 10 minutos... jajajaja). 
Aceite de oliva virgen *
Sal *
Especias al gusto *

* Productos ecológicos

Procedimiento rápido, rápido: Poner el agua a hervir en el hervidor. Mientras, pelar/limpiar las verduras y saltearlas en el wok. Poner el agua hirviendo con el cous-cous o los fideos y dejar reposar 5 minutos. Incorporar el cous-cous al wok y poner las especias al gusto. Me encanta poner jengibre y cúrcuma frescos y rallados! Para los necesitados de proteína animal, se puede poner un huevo. También se puede poner un chorrito de salsa de soja. 

Disfrutar de una comida sana, equilibrada, rápida y nutritiva.

SALUT!

7 comentarios:

  1. Me alegra saber que estás disfrutando a tope de tu tiempo y tu familia, dedicando el tiempo a las cosas importantes :). Tu receta de fast food se parece mucho a la mía, jajaja. Verduras de temporada, un cereal o pasta y especias al gusto, no se necesita mucho más! A veces añado tofu al wok y entonces sí que es una comida completa, aunque hay que acordarse de escurrirlo bien un buen rato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bé sapiguer que estàs bé! I disfrutant de cada moment am molta il.lusió y felicitat!!!
    ¡Qué bueno saber que estás bien y disfrutando de cada minuto con ilusión y felicidad!!!
    El temps és com és i hem d'escollir que coses ens fan més feliços... La felicitat està entre les nostres mans!!!
    Una abraçada gegant!!
    Petons
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Mmmm molt bona recepta felicitats me quedare per aqui! Jo tb hauría d'escollir per em resulta molt difícil...

    ResponderEliminar
  4. Mmmm molt bona recepta felicitats me quedare per aqui! Jo tb hauría d'escollir per em resulta molt difícil...

    ResponderEliminar
  5. La familia es muy importante, pero no lo es menos seguir fomentando un blog tan interesante como este. Lo mejor de todo esto es que resulta muy sencilla de hacer y más aún, para los que tenemos algo menos de tiempo libre para cocinar. Trataré de ponerlo en práctica y veremos qué tal.

    Ten un hermoso lunes!

    Un abrazo,
    Francisco

    ResponderEliminar
  6. Boníssim Hola a tots i a totes aquesta semana el post va de plats, per decorar, per presentar i tambe per menjar en elracodeldetall.blogspot.com ah! I una recepta d'origen suec que segur que sera tot un èxit quan la preparis

    ResponderEliminar
  7. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!