jueves, 9 de febrero de 2012

Barritas de desayuno II

Me encanta que Ju lleve al recreo piezas de fruta... además a ella le encanta!!! Pero hay días que pide algo dulce... es entonces cuando las barritas de cereales son ideales!!!

Hace ya tiempo que os presenté unas barritas de desayuno (receta, aquí) y son las que he hecho hasta el momento, eso sí, con mil variantes... Pero el hecho de tenerlas en el horno tanto tiempo hay veces que no me va bien y no las he hecho... pero eso se ha arreglado!!! No dejaré de hacer las anteriores porque son deliciosas, pero he descubierto que las que hoy os presento son tan rápidas y sencillas de hacer... son geniales!!! Y también admiten mil combinaciones!!! Aunque no sabéis lo mejor: Ju se las ha hecho, casi casi, solita!!!! Es un xef-sol!!!! ^__^



Ingredientes: (fuente: ets el que menges)

25 g de tortitas de arroz ecológicas bien desmigadas
200 gr de muesli ecológico
1 puñado de pipas de calabaza ecológicas
1 puñado de pipas de girasol ecológicas
1 puñado de sésamo ecológico
1 puñado de coco rallado
1 cucharada de canela
8 cucharadas de sirope de ágave (o melaza de arroz o miel o ´miel de caña....)

Mezclar todos los ingredientes menos el sirope.  Éste, ponerlo en una sartén a fuego vivo hasta que hierva.

Bajar el fuego (fuego lento) y añadir la mezcla de frutas y cereales. Remover bien, poco a poco, haciendo que se impregne bien todo de caramelo.

Poner la mezcla en un molde (yo lo hice en uno de silicona, también se puede poner en cualquier otro molde pero con papel vegetal) y apretar bien la mezcla. Dejar enfriar y cortar.





SALUT!


17 comentarios:

  1. Que barritas más ricas has preparado.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas!! Te han quedado estupendas..un besO

    ResponderEliminar
  3. Excelente receta y deliciosos! Ayer justamente le hice un chequeo general a mi hija menor (por deportes) y me aconsejaban que le comprara las barritas, pero, ¨nada de candies, sino proteínas!!!¨ Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Ens hem creuat!!! quina gràcia!!! aquestes barretes m´anirien be per le bolso...per quan m´agafa l´atac de gana!!!Ummmm petons

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado geniales, me ha gustado mucho, me llevo la receta que se las prepararé a mi sobrinilla pequeña para el cole también.

    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Visca la Ju!!!! Pero que bones aquestes barretes!!! li passaré la recepta a l'Annie a veure si s'anima a preparar-les.
    Petonets a les dues

    ResponderEliminar
  7. tu hija debe ser la niña con el almuerzo más saludable de todo el colegio!!!

    ResponderEliminar
  8. Las voy a probar! Seguro que están más ricas con sirope de ágave o melaza que con leche condensada como yo las hice :S
    Un beso, me las apunto

    ResponderEliminar
  9. si comencem el dia amb aquestes barretes tant energètiques, segur que estem genial tot el dia!! petonets

    ResponderEliminar
  10. Soy fan total de vuestras barritas de desayuno! Aunque yo me las comería a lo largo del día, a cualquier hora, jajaja. Me pierden los cereales, frutos y semillas, y así horneados, crujientes, perfectos para llevar... son ideales! Enhorabuena a la chef, qué bien le han quedado!

    Un abrazo y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  11. qué buenas!!!! me encanta la idea!

    ResponderEliminar
  12. Això sí que és un esmorzar sa i la resta són tonteries!! :D I a més de sa, tenen una pinta boníssima jejeje Això sí, quan demanen molt de temps acabem deixant-les de fer... que bé que ens portis una recepta tan ràpida! :D

    Un petonàs!!

    ResponderEliminar
  13. Que buenas las barritas!! el muesli no sé si puedo tomarlo, pero seguro que lo adaptaré con alguna otra cosita, siempre estoy buscando opciones para hacerme barritas caseras con mis cereales de arroz sin azúcar, y me encanta tu receta!! ñam.

    Núria

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado las dos recetas, tanto esta como la anterior de barritas. Hace tiempo buscaba una receta para utilizar unos cereales de desayuno que no gustaron mucho en casa, acabé haciendo barritas y así los comieron, pero me gusta mucho más esta forma en la que puedes añadir o cambiar lo que queramos. Gracias, a mis niños seguro les encanta y a mi también!

    ResponderEliminar
  15. En res la Ju es desmarcarà i obrirà el seu propi bloc!! jejeje Quina crack, han de ser fantàstiques!
    PEtons
    Sandra

    ResponderEliminar
  16. Què sanes i fàcils de fer!!! M'encanten. Petons

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!