martes, 3 de diciembre de 2013

Abrillantador casero para el lavavajillas {limpieza ecológica}

Una de las entradas que más visitas tiene del blog es en la que os hablo del lavavajillas casero y ecológico para el lavavajillas. Algunas inquietudes al respecto era si hacía falta poner sal y abrillantador a la máquina. 

En teoría, los ingredientes que lleva el lavavajillas ya son abrillantadores y contienen sal. Pero... odio tener la lucecita encendida en la máquina!!!! Creo que es un gasto innecesario de energía. Así que me puse a investigar hasta que dí con la solución: un abrillantador casero y ecológico ;-)

Es muy fácil de hacer y nos os llevará más de dos minutos. Os animáis a probarlo?


INGREDIENTES: (fuente: Bruja Burbuja)

500 ml de vinagre * (lo utilicé de manzana)
2 cucharadas de sal
100 ml de alcohol de 96º

* Productos ecológicos

Calentar el vinagre, sin llegar a hervir. Añadir la sal y disolverlo en el vinagre. Cuando enfríe, incorporar el alcohol, mezclar bien y ya lo podemos utilizar.

SALUT!

13 comentarios:

  1. Bien sencillo es de preparar y mira que me había apuntado el producto complementario pero me había despistado y no lo habría usado en el lavavajillas!
    Un dúo perfecto y bien sencillo de preparar para cuidar el planeta!
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira, me encanta utilizar productos de limpieza ecologicos y homemade... y estos son realmente faciles y con ingredientes que tenemos en casa.
      Gracias!!! Un besote

      Eliminar
    2. Hola. Me ha parecido una idea genial. Ayer mantuve una conversación al respecto con mi hermana y se lo voy transmitir.
      Hola Palmira, que pequeño es el ciberespacio un beso

      Eliminar
  2. Uauauauauauauuuu!!!!!

    M'encanta la idea!!!! Ho provaré segur.

    petons petons i més petons

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!! Ja em diras si ho fas... a casa ja no compro res per al rentavaixelles ;-)

      Molts i molts petonasos de iaia!!! ^_^

      Eliminar
  3. Pues como no tengo lavavajillas jajajaja, no voy a poder opinar al respecto, pero si te digo que eres una fenómena !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!! Que bueno Cris!!! Yo no tenia hasta que me quede embarazada de los mellizos. Como estuve en cama 5 meses y mi marido tenia que hacer todo el tema de la casa, se compro el lavavajillas y ahora no podria vivir sin el (sin mi marido tampoco!!!!)
      Un besote preciosa!

      Eliminar
  4. De veritat funciona? És ben curiós. Ho hauré de provar!
    Nani

    ResponderEliminar
  5. hola, pero ese alcohol no es toxico!! es para uso externo..como lo usas para abrillantador?? gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  6. Lo pones cuando se enciende la luz del lavavajillas o más a menudo?

    ResponderEliminar
  7. gracias !!! lo voy a probar....sos catalana verdad?, que bueno que podamos encontrar alternativas respetuosas del ambiente!!
    cariños desde el sur del mundo....montevideo

    ResponderEliminar
  8. Una receta sencilla y ecologica, muy bien, me gusta :D

    Madrid Lavavajillas

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!