viernes, 31 de enero de 2014

Infusión para el resfriado {Remedios Naturales}

En casa tenemos un nuevo miembro, se llama resfriado común. Desde navidades que vamos arrastrando un resfriado que no hay manera de quitarnos de encima. Por suerte, los niñ@s están bien... pero los adultos... qué pena!!! Yo convivo con una tos que no hay forma de mitigar: pastillas, jarabes... al final he decidido convivir con ella :-(

Para ayudar con este proceso de convivencia no deseado, están mis amigas infusiones. Tengo un estante en la cocina lleno de hierbas, tes, condimentos... Me encanta probar cosas nuevas! Probando, probando, he dado con una infusión que, además de estar buenísima, me esta ayudando con mi tos. 

Os pongo unos cuantos beneficios de cada uno de los ingredientes:

María Luisa: además de ser digestiva y relajante, es expectorante.
Anís estrellado: ideal como digestivo, para los dolores menstruales y también expectorante.
Pimienta rosa: Alto contenido en flavonoides (sustancias muy beneficiosas para nuestra salud)
Cáscara de naranja o mandarina: Propiedades antiinflamatorias, relajantes, ayuda a bajar el colesterol y tiene alto contenido en vitamina C, que ayuda en los procesos gripales.
Jengibre: también muy digestivo, preventivo de enfermedades circulatorias, ideal para los mareos y es capaz de aliviar los síntomas de la gripe, la sinusitis y la tos.
Miel (normalmente me tomo las infusiones con estevia, pero cuando estoy resfriada me paso a la miel): energizante, antisética  y cicatrizante. Ideal para calmar la tos y suavizar la garganta.


INGREDIENTES: para una infusión

250-300 ml agua
Una cucharada de hierba María Luisa *
1 anís estrellado *
Tres rodajas de jengibre fresco *
4/5 granos de pimienta rosa
Una cucharada  de cáscaras secas de naranja o mandarina *
Una cucharada de miel *

* Productos ecológicos o de recolección propia. Las cáscaras, simplemente compro las frutas ecológicas y dejo secar su cascara para hacer las infusiones.

Hervir el agua. Hacer una infusión de unos 8 minutos con todos los ingredientes, menos la miel que la pondremos a la hora de tomar. Beber bien caliente.

Y hoy más que nunca... SALUT!

20 comentarios:

  1. Pues a ver si funciona,llevo un mes resfriada, con bronquitis etc etc....este año se esta cebando ...hacía la tira de años que no lo agarraba pero este año va por todos...beeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos ha pasado igual!!! SE ha ido acumulando... espero que ahora no nos toque hasta dentro de otros tantos ;-)
      Un besazo y gracias

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Heva!!! La verdad es que ademas de aromatica esta buenisima ;-)
      Un besote

      Eliminar
  3. Hola Sonia, desde luego es una buena tisana para dejar de toser, pero a ver si preparas una combinación para dejar de fumar, que no hay forma de dejarlo,......Sonia, cuando yo cantaba en el coro y la garganta me daba problemas con la tos, me preparaba con un vasito pequeño, medio limón escurrido y un poco de miel, lo ponía en el micro, y sin dejarlo enfriar, levantaba la cabeza para que la garganta se estirara un poco y me lo tomaba, un par de tomas diarias y adiós tos........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiii Paco... lo de fumar lo veo mas complicado!!! Supongo que solo te puedes tomar unas buenas dosis de paciencia y determinacion.
      El agua con limon y miel es un remedio magico. Me encanta!!! Asi que cantabas en un coro? Yo habia llegado a tomar claras de huevo para afinar la voz!!! jajajaja
      Un besazo y gracias!

      Eliminar
  4. Oooohhh que bien me viene!! estoy que esploto de virus y no me dejan ni a tiro, pondre rapidamente en practicaesta infusión.....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras Esther... a nosotros nos esta yendo muy bien.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Jolin, qué invitado tan desagradable!! Ojalá se marche pronto. Apunto la infusión x si me hace una visita. El Feng Shui dice que cuando se tiene un invitado indeseado hay que poner la escoba al revés y se van. Lo mismo funciona con el resfriado oiga. Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Pondre en practica lo de la escoba y, si hace falta, pondre incluso la aspiradora!!! jajajaja Ya te contare como me ha ido con el Feng Shui ;-)
      Un besote

      Eliminar
  6. Pobre! Por suerte yo apenas me he acatarrado esta temporada, pero mi padre por ejemplo lleva también arrastrando una tos que no se le va desde Navidad. Le pasaré esta receta para que se la prepare, a ver si poco a poco la cosa mejora. Muchas gracias y ánimo! Espero que febrero os traiga salud.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana, que bien que estes bien. Me das mucha envidia!!! Que se cuide mucho tu padre porque estar asi es horrible :-(
      Yo ya estoy mejor... incluso ayer corri una media maraton!!! ^_^
      Un besote enorme

      Eliminar
  7. Mmmmmm quebona aquesta infusió!!! I a la meva tassa de ratlles vermelles encara estarà més bona. La provaré i segurament no m'esperaré a estar encostipada ;-)

    Petonassos i cuida't!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies bonica!!! Muacks, muacks i requetemuacks!!! Ja sabia jo que aquesta recepta t'agradaria ;-)
      Un petonas enorme!!!

      Eliminar
  8. ¡Qué me vas a contar! En casa terminamos el 2013 y estrenamos el 2014 con toda clase de medicamentos!¡hasta gripe hemos pasado! Tomo nota de la yerba luisa, yo me hago las infusiones con orégano, tomillo, miel y limón. Esta noche le añadiré unas tiras de piel de naranja, a ver que tal. Una cebolla casqueada en un platito sobre la mesilla de noche es mano de santo, eso sí, en cuanto os levanteis, ventilad el cuarto! ¡Qué os mejoréis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y espero que vosotros tambien vayais mejorando ^_^ Este año los virus no quieren irse,,,, grrrrr
      Lo de la cebolla lo sabia, pero, por suerte, no tenemos tos nocturna. Incluso me he hecho un jarabe de cebolla, limon y miel. Y otro de flores de sauco... Pero bueno, entre una cosa y otra vamos tirando... ME apunto tu infusion que debe estar buenisima!
      Un besote

      Eliminar
  9. Cuidate mucho, yo creo que eres tan buena y tratas tan bien al señor constipado que por eso no se quiere ir !!!

    Esta infusión además de ser buena para el resfriado tiene que ser muy aromática, me deja "loquita" con estas preparaciones que te haces.

    Besotes y lo dicho a ser más mala para que Don Constipado se vaya jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Pues te voy a hacer caso... a partir de hoy lo voy a tratar fatal!!! jajajaja A patadas si hace falta!!!
      Muchas gracias mi niña! Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  10. Quina "recepta" més important per nosaltres!! Desde que la Polyanna ha començat a anar a l'escola, sempre estem una mica pero no del tot però si una mica refredats.
    Com que tinc tots els ingredients, avui toca pel berenar de tothom!
    Petonets,
    palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que amb nens ja es sap... A nosaltres ens passa igual i aixo que son tres!!! Sempre algu porta quelcom de l'escola... el millor es que si ells porten una mica de tos, jo agafo una bronquitis. Si ells porten mal de panxa, jo agafo una gastroenteritis... jajajajja... I que duri aixi!!! Tot per mi, soc una egoista!!!
      Cuideu-vos molt! Un petonas!

      Eliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!