miércoles, 29 de junio de 2011

Gnocchi de trigo sarraceno al pesto

Hoy va a ser mi última entrada "en directo" en algún tiempo... y es que mañana me voy a la montaña un tiempo, y es que allí se soporta mejor el calor: para mí es ideal porque, tanto Ju como los mellis, disfrutan muchísimo. S. no opina lo mismo y es que lo dejo todo este tiempo de Rodríguez en casa... menos mal que se escapa a media semana a vernos y los findes también...

Allí no tengo conexión a internet, así que no podré actualizar el blog. Intentaré colgar algunas recetas para cumplir con los retos, pero aún no sé como lo haré... jijijijijiji Para empezar, mañana colgaré la receta del reto Film & Food justo antes de salir de casa y luego, pues ya veremos...

Sólo deciros que siento mucho perderme las delicias que hareís durante este tiempo en vuestras cocinas... Yo seguiré cocinando y recopilando recetas para volver con más fuerza, si cabe ;-)

Os deseo a tod@s un feliz verano!!!!

Para despedirme os dejo con un receta que me ha sorprendido gratamente.

Utilicé el trigo sarraceno no sé porqué... al hacerlos creí que serían incomibles, y es que tenían una pinta poco agradable a la vista... pero le han dado un toque a los gnocchi...mmmm... y la salsa pesto, con albahaca de mi macetohuerto que está a tope.... repetiremos receta seguro!!! Si hasta comieron los mellis!!!!



INGREDIENTES (para 4 raciones):

4 patatas ecológicas hermosas
300 gr de harina ecológica de trigo sarraceno (por lo tanto receta apta para celíacos!)
1 huevo ecológico
Sal, pimienta, nuez moscada

Para el pesto (lo hice muy flojito por los pekes, normalmente lleva un par de dientes de ajo más y unos 50 gr de albahaca):

100 ml de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo ecológico
50 gr de piñones
50 gr de queso parmesano rallado
10 gr de albahaca ecológica
Sal

Para los gnocchis: cocer las patatas con piel. Cuando estén tiernas y se puedan manejar, pelarlas y hacer un puré. Poner el huevo, salpimentar y condimentar con una pizca de nuez moscada y añadir la harina tamizada (para evitar grumos). Amasar hasta conseguir una mezcla homogénea, un tanto pringosa (al menos en mi caso... quizás le faltó algo de harina pero tampoco quería abusar...). Dejar reposar 10 minutos.

Mientras, podemos hacer el pesto: poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar

Poner abundante agua salada a hervir. Mientras, hacer "churros" con la pasta y cortar a dados (tenía prisa y no les dí la forma típica de gnocchi). Cuando el agua hierva, incorporar los gnocchi y dejar cocer hasta que floten (tardan un par de minutos).

Servir los gnocchis escurridos con la salsa pesto.





Nota: yo suelo hacer bastante cantidad y congelar gnocchis justo antes de hervir, sólo se tiene que tener la precaución de congelar los gnocchis separados, es decir, que no se toquen los unos con los otros (yo hago pisos con film transparente).

SALUT!

9 comentarios:

  1. Sònia:
    Que passis unes bones vacances. Descansa tot el que puguis i vine carregada de noves idees. Jo també m'hen vaig divendres pero si que tinc internet i puc seguir publicant.
    Fins la tornada.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta muchísimo de las vacas que pasan volando!
    El trigo sarraceno no lo he probado pero si tiene pesto, me gustará seguro.
    Besitos y hasta la vuelta,
    Esther

    ResponderEliminar
  3. ¡FELICES VACACIONES!, y a disfrutar. Hasta la vuelta.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. me cuesta bastante comer este plato pero si es con pesto creo que no diria que no jeje un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos!!! Que tengan lindas vacaciones,
    un beso,

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta tienen estos gnocchi. En casa también hacemos pesto con la albahaca del macetohuerto :) Aunque totalmente diferente al tuyo, en lugar de quedarnos cortos siempre nos pasamos y casi sólo sabe a ajo y a parmesano :P
    Que tengas muy buenas vacaciones! Nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  7. Sònia!
    Quins plats més meravellosos que cuines! A casa teva es menja molt, però que molt bé!
    Et desitjo unes bones vacances i que les gaudeixis molt!!! Petonets maca

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que tengo ganas de hacer pasta casera, y los gnocchi nunca los he probado ni casero ni comprados,aver si me pongo y los hago porque seguro qu ecambia a los comprados.Pasatelo bien este verano con los niñosy disfruta de la naturaleza, que aqui las que no tenemos la suerte tenemos que pasar calor en la ciudad jejej.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  9. Es una lata la celiaquia, debería de no existir, pero que bueno que hayan formas de preparar cosas aptas para esto.
    Muy atractiva propuesta! aunque no creo que encuentre ese tipo de harina por estos lares u_u

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!