viernes, 20 de mayo de 2011

Barritas de desayuno

Estoy especialmente contenta!!! Cada vez que encuentro recetas de productos caseros que hacen que deje de comprar producto elaborado: me encanta!!! Empezamos por las mermeladas y ahora tengo una lista de la que me siento muy orgullosa: el pan, las galletas, las magdalenas, las conservas, el queso fresco, el yogurt... y ahora las barritas de desayuno.

A Ju le gusta mucho llevarse barritas al patio del colegio. Como desayuna mucho en casa, a la hora del patio se come una fruta o una magdalena, pero siempre me pedía barritas y, como en teoría son saludables, pues se las compraba. Cosa que desde que he hecho estas barritas se ha acabado comprarlas!!! Y son mucho más sanas!! Ah! Y tienen tantas posibilidades!!!! Se pueden hacer de mil cosas... en la variedad está el gusto, no? ;-)

Os las recomiendo al 100%!!! Son sanas, rápidas de hacer y, al menos Ju, las ha encontrado buenísimas!!! Y, la verdad, yo también!!! ;-)



INGREDIENTES:

1 lata pequeña de leche condensada (en mi caso la utilicé desnatada)
250 gr de copos de avena ecológicos
125 gr de nueces ecológicas
50 gr de semillas de sésamo ecológico
60 gr de pepitas de chocolate 

Calentar la leche condensada, sin que llegue a humear. Mientras, mojar un papel de horno y mojarlo para adaptarlo al molde que se quiera usar.

Mezclar los copos de avena, las nueces (yo las troceé un poco) y las pepitas de chocolate. Añadir la leche calentada y mezclar bien.

Poner la mezcla en el molde y apretarla bien. Hornear a 130º durante 1 hora.

Dejar reposar 10 minutos y cortar. Retirar el papel y dejar enfríar en una rejilla.


Ésta es mi aportación al concurso que Marcela de Food, Travel and Wine ha organizado para celebrar su primer cumple blog. Un concurso que tiene un nombre muy especial: "Mamás Cocineras y Especiales".

SALUT!

23 comentarios:

  1. Sin duda unas barritas muy nutritivas!!....que delicia!!.....gracias por tu aporte!!.......tu receta queda anotada y ya esta enlazada!!.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela
    Puedes ver el enlace aqui http://foodtravelandwine.blogspot.com/p/concurso-contest.html

    ResponderEliminar
  2. Pues te han quedado perfectas! Tengo que probarlas, porque a mi también me gusta para llevarmelas al trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mmm, qué ricas!!! Desde que me metí en la cocina no dejo de descubrir todo lo que podemos hacer en casa y cada vez compro menos el producto elaborado, me apunto tu receta porque me parece fabulosa, me encantan las barritas y, como dices, admite un montón de variedades y son ideales para llevarlas a trabajar!
    Un besote y suerte el concurso!

    ResponderEliminar
  4. Suerte en el concurso! Yo igual, cada Dia que borro algo de la lista de la compra pq lo hago yo estoy súper feliz.
    Las barritas ideales.
    Petonets,
    Esther

    ResponderEliminar
  5. son geniales , las barritas son muy fáciles de hacer y son mejor los productos caseros que los preparados que llevan conservantes y mil cosas.
    Que pases un buen finde semana, saludos

    ResponderEliminar
  6. así no nos podemos negar a que nuestros peques coman dulces !!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  7. así no nos podemos negar a que nuestros peques coman dulces !!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  8. yo hace tiempo que prefiero lo casero a lo comprado, no sólo por no saber qué tiene adentro lo industrial, sino porque el sabor cambia mucho :)

    ResponderEliminar
  9. wowwww, ecologicamente buenas que deben estar, jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimas y muy ricas. La verdad es que creo cda má spersonas nos hacemos las cosas en casa. Más ricas y sanas y sabemos lo que les ponemos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  11. Sònia me ha encantado conocerte. Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme ese comentario tan cariñoso. Efectivamente has captado perfectamente la esencia del blog. Y Por supuesto que me quedo en tu cocina para aprender todo lo que pueda. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Quina bona pinta!!! Res millor que tot els que es pugui fer a casa. Jo també he anant deixant de comprar algunes coses.. Petons i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  13. A mi hijo también le gustan mucho las barritas, así que te haré caso y probaré con éstas tan sanas! Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. Me encantado tus baritas...y si tienes razón, el mejor es el casero!
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué receta más genial, en mi casa va a arrasar!

    ResponderEliminar
  16. Un buen tentempié, qué rico!.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  17. Ricas y sanas, mejor que las industriales.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sonia, muchas gracias por pasar por mi blog, siempre da alegria cuando ves una cara nueva en seguidores, espero que pases cuando quieras que seras muy bienvenida, yo con tu permiso tambien me quedo por aqui, y de paso me quedo con un par de estas barritas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  19. La verdad que tienes toda la razón,encontrar recetas caseras es una maravilla¡¡¡¡y estas barritas se ven una delicia sanísima y riquísima.
    Tomo nota.
    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. A mi me pasa lo mismo, me encanta encontrar "sustitutos caseros" a los productos, y cuando a veces por falta de tiempo no puedo hacerlos y tengo que comprarlos me da hasta cosilla.....me llevo la receta a mis preferidas....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Me encantan estas barritas, mientras mas caseras mejor...yo también suelo hacer de vez en cuando...me apunto estas para la próxima!
    Me imagino que a Marcela le han encantado!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Estupendas.
    Como tú dices, es fantástico poder hacer en casa algo que hasta ahora comprábamos hecho.
    Me da que tienen que ser un poco dulces para mi gusto, pero habrá que probarlas!
    Gracias, un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
  23. Qu´ricas barritas, lástima que lleven leche condensada que no sé como sustituir (por el tema de la lactosa).
    Besos!!

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!