martes, 12 de abril de 2011

Leche frita

Ya estamos a las puertas de Semana Santa!!! Tengo muy buenos recuerdos de estas vacaciones... normalmente las asocio a mi infancia.

Me vienen a la mente millones de recuerdos!!! Y muchísimos de ellos, como no, son gastronómicos ;-)  Lástima que, aunque el viernes Santo nuestro menú se basaba en el bacalao, yo soy alérgica al pescado y no podía comer... pero bueno, para eso estaban los postres!!!! jajajajaja Pestiños, orejas, torrijas (aquí las llamamos torrades de Santa Teresa), buñuelos de viento, rosquillas, mona... mmmm... y, como no, la leche frita.

La leche frita está buenísima!!! Y a S. le pirra!!! Siempre que teníamos invitados decía que de postre leche frita... ahora tiene problemas para decidir el postre!!! jajajajajajaja Les gustan todos los que voy descubriendo!!!!

Además, esta receta viene de mi abuela. Aún recuerdo levantarme en el cortijo, ir a buscar los huevos, ordeñar las vacas (tope Heidi, verdad? jajajaja) para preparar esta delicia. De hecho, era lo que me tocaba hacer cada mañana! jajajajaja Cómo lo hecho de menos!!!!. A la hora de comer, eran un escándalo!!!



INGREDIENTES:

1 l leche de productores locales
200 gr azúcar
120 gr harina de maíz (aunque tengo ecológica, esta vez puse maicena como mi abuela)
1 rama de canela
6 yemas de huevo ecológicos (con las claras preparé una mousse de fresas.. ya os pondré la receta)
La piel de una naranja ecologísima!!!
Para freír: harina de trigo ecológica, un huevo ecológico batido, AOVE
Para rematar: azúcar y canela molida

Poner la leche a hervir en una olla, reservando una taza a temperatura ambiente para deshacer la maicena y las yemas.

En la leche a hervir, añadir la piel de naranja, el azúcar y la canela en rama. Dejar hervir. Sacar la piel y la canela y añadir la mezcla de leche, maicena y yemas. Empezará a espesar y NO dejar de remover. Cuando la mezcla se despegue de las paredes de la olla, poner en una bandeja y dejar enfriar.

Una vez fría (yo la hago de un día para otro), cortar en porciones, enharinar cada porción, pasar por el huevo y freír en abundante AOVE.

Servir con azúcar y canela espolvoreadas por encima.






Ah! Y es una receta que me viene al pelo!! El otro día, visitando vuestros blogs, descubri el de Mica que está de celebración Mica en la cocina, que precisamente está haciendo un concurso muy parecido al mío!!! Donde se homenajean las recetas de otras generaciones... Esta es mi aportación a su concurso!!! Como no puedo participar en el mío, pues lo hago en el suyo!!! jajajajajaja

SALUT!

22 comentarios:

  1. que buena, me encanta, en mi familia la recuerdo comer siempre los domingos del invierno

    ResponderEliminar
  2. Te me has adelantado! Yo la hice el fin de semana y aún no la he publicado. La tuya tiene una pinta exquisita, ya me dirás que te parece la mía.
    Besitos,
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la leche frita, aunque no por tradición familiar, ya que yo la descubrí cuando tenía unos 20 años, pero desde entonces es uno de mis postres preferidos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tocayaaa!!!!Que receta más rica y que evocadora de recuerdos!!!!!Ya te tengo fichada jejejeje. PUes verás este finde preparo yo mi recetica para tu concursete!!!Estoy deseándolo. Me ha gustado mucho la leche frita a mi madre le pirra también muchísimo. SI fuera por ella la comeria todos los días, pero dice que le engordaría, así que de vez en cuando me pide que le haga un "homenaje", que consiteste en prepararle leche frita jejejejejeje.

    Besiiicooss!!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado este postre, pero tiene una pinta deliciosa. Que quedo con la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. En casa no lo hemos hecho nunca,siempre lo hemos comido fuera, Ahora con tu receta ya no tenemos excusa!!
    besos gastronòmicos

    ResponderEliminar
  7. Hace siglos que no preparo leche frita con lo me gusta. No se porque a veces dejamos de preparar algún plato determinado así que ya que lo has recordado lo prepararé pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustaaaaaaaaa
    Me encantaaaaaaaa
    mandame un poquitoooooooo
    aysssssssssss de verdad necesito dulce y no tengo naaaa preparao

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  9. Aisss guapi que recuerdos más bonitos verdad??? Como extraño todos esos tiempos pasados de la infancia, en que cuando nuestras madres o nuestras abuelas preparaban un dulce para nosotras ya era fiesta!!! Me encanta la leche frita!!! Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la receta y te ha quedado con un aspecto delicioso. Me gusta mucho la leche frita.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. yo no la he probado pero tiene que ser buenísima, te ha quedado estupenda, muy apetecible.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  12. No la he probado nunca!!! (ahí lo dejo para cuando volvamos a vernos xDDD)

    ResponderEliminar
  13. Aquest es un postra que al Miquel l’agrada molt i no sabia com fer-lo, amb el teu permís m’emporto la recepta. Es que jo no puc amb la llet.
    Acabo de dona una volta per el teu blog i m’agraden moltes coses, t’aniré visitant
    Petonets

    ResponderEliminar
  14. Una receta muy buena, mucha suerte en el concurso!
    saludo

    ResponderEliminar
  15. Que aspecto tan bueno, es una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ays, lo probé un día en el pueblo de mi novio y está de lujo, qué bien me viene tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mi postre favorito... que rico madre!!! Voy a probar tu receta, por que tengo una receta de leche frita que no vale pá ná, lo he intentado un par de veces y nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. niña, un postre exquisito, bueno y para los golosos como yó para entre horas también...saludos paco

    ResponderEliminar
  19. A mi la "Leche Frita" no m'entusiasma però a l meu marit li xifla. Precisament tenim un amic que també li agrada molt i n'hi dec una tanda. Sempre al faig amb la recepta de la TMX del llibre. Aquesta propera vegada provarem al recepta de la teva iaia, segur que serà molt millor.....

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta tremenda! Y eso que es un postre que he probado un par de veces y nunca me ha gustado..en cambio lo veo tan apetecible en las fotos!!

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!