jueves, 14 de abril de 2011

Rissotto de ajos tiernos y langostinos con alcachofa confitada

Vaya nombre para la receta, verdad? Si hasta parece el plato de un restaurante!!! jajajaja La verdad es que este plato merecería estar en la carta de cualquier restaurante porque está buenísimo y, lo mejor, con ingredientes de temporada.

Por cierto, hablando de temporada, voy a estar ausente durante un tiempecito... snif, snif... pero el motivo lo merece!!! Y es que me voy de vacaciones!!! Por fin!!! Nos iremos a nuestro segundo hogar, qué ganitas!!! Así que hasta pascua no me podré pasar por vuestras cocinas... :-((( Y es que en la montaña no tengo internet!!! Pero bueno, tengo programadas algunas entradas para que no os olvidéis de mi ^___^

Me quería despedir con un buen plato, y éste lo es. La cremosidad del rissotto, el sabor de los ajos tiernos cultivados en mi maceto-huerto, la alcachofa confitada en AOVE (receta de mi amigo X. de Olot)... mmmmmmmmmm

Ah! Y espero que cuando vuelva me lleve un sorpresón y tenga tu aportación al concurso http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com/2011/04/mi-primer-concurso-se-tu-abuel.html No me falles! ;-)



INGREDIENTES: (para 3 raciones)

3 medidas de arroz bomba del Delta de l'Ebre
6 ajos tiernos ecológicos
150 gr de langostinos pelados
7 medidas de caldo de verduras casero
Una nuez de mantequilla
Un chorrito de nata
5 alcachofas ecológicas
Queso parmesano
AOVE
Sal y pimienta


Pelar las alcachofas y quedarnos con los corazones. Cortarlos y ponerlos a fuego muy lento en abundante aceite de oliva virgen extra. No os cortéis con el aceite porque luego se puede colar y aprovechar todo, todo... Hasta que las alcachofas estén tiernas y con un toquecito dorado.

Coger un poco del aceite de confitar la alcachofa (2 cucharadas) y sofreír los ajos tiernos limpios y cortados a rodajas. Añadir el arroz y freír un par de minutos.

Añadir el caldo caliente poco a poco. El arroz debe absorber el caldo poco a poco, moviéndolo constantemente para que suelte el almidón. Cuando esté casi al dente (unos 15 minutos) añadir la nuez de mantequilla y la nata.  Salpimentar al gusto. Dejar un par de minutos y añadir las gambas y el parmesano recién rallado.

Emplatar el rissotto con las alcachofas, a la s que habremos sacado el exceso de aceite.




Y así deja Ju el plato ^__^



Ésta es mi aportación al Chef Pimienta Rosa de este mes, donde el ingrediente principal es el arroz. Os ánimo a participar!!!

SALUT! Y disfrutad de estos días...


15 comentarios:

  1. ¡que bueeeeeeeno! me encantó lo de los ajitos, esencial en mi paladar :)

    ResponderEliminar
  2. Venía a decirte lo bueno que tiene que estar este arrocito, pero viendo la leche frita de ahí abajo no se que me gusta mas!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene, ahora mismo me comía un plato o dos :P
    Felices vacaciones!!
    b6

    ResponderEliminar
  4. Y no le tengo yo ganitas a un risotto! este te ha quedado espectacular, a ver cuando me animo y lo preparo, porque me ha encantado. Yo también me voy unos días en Semana Santa y no sé lo que voy a hacer porque no sé si voy a tener internet donde voy. Bueno tu de momento desconectaté y disfruta, que te estaremos esperando y me voy a mirar lo del concurso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta a mí un risotto. Ëste está diciendo "COMEMË"
    Disfruta de la montañita Guapa!
    Besitos,
    Esther,
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Con esos ingredientes no puede fallar este plato.
    Besos y disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene el plato, aunque tendría que prescindir de las alcachofas en casa (no le gustan a nadie...) Qué disfrutes de las vacaciones y hasta la vuelta un beso.

    ResponderEliminar
  8. y porque no podia serlo?la pinta la tiene.es q nos valoramos a veces muy poquito

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmm me gusta todo, todo, todo, especialmente el toque de las alcachofas... qué rico por favor!!!
    Disfruta mucho de las vacaciones, nos vemos a la vuelta!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de receta nos dejas como despedida! Es que me encantan los risottos :) Y además, qué ingredientes fantásticos has elegido, el toque de esas alcachofas... buenísimo!
    Espero que tengas unas vacaciones estupendas, que puedas desconectar de la rutina y descanses :) No te olvides de volver luego, eh? ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Es maravilloso,perfecto.Lo prepararé estos días de fiesta en mi pueblo,con alcachofas de la huerta de mi padre.
    Besos,que lo paséis bien.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que leyendo el nombre y luego viendo la presentación que tiene tiene que estar rico a la fuerza.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  13. Qu ricooo, los ajitos..ummm !! buenísimo.
    Pásalo bien en tus vacaciones y hasta la vuelta!!
    Besicos

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!