lunes, 23 de mayo de 2011

Bocata Ju

Ya estamos de nuevo con el concurso Mami, papi... Yo también!!! A Ju le encanta participar!!! Y, a mí, me gusta poder compartir con ella un ratito (intentado que los mellis nos dejen un pelín tranquilas, cosa que normalmente no ocurre). Parece que le gusta la cocina, aunque lo que más, más le gusta es comerse sus creaciones!!!! ;-)

Este mes, la anfitriona del concurso es Carrot Cake y nos ha propuesto Una merienda salvaje!!! Hacer un bocadillo bien original: con forma animal. En cuanto se lo expliqué a Ju ya me dijo que animal quería: un pez (tema que están trabajando en clase). Así que ya empezó a pensar cómo lo quería.

Al principio se lo imaginaba como si fuera un pez payaso y en su imaginación era un bocata digno del Bulli... jajajaja... es lo que tiene tener 6 años!!!! Pura inocencia!!! Poco a poco se fue dando cuenta de lo complicado que sería hacerlo como ella quería y fue bajando el listón, hasta dar con los ingredientes y las formas que ella quería. Casi todo el proceso lo ha hecho ella solita, sólo con mi supervisión, con lo que yo estoy sumamente satisfecha... y creo que ella también!!! Su pez salchichero (lo bautizó así porque quería el bocadillo de salchichas) no duró ni 5 minutos!!!

Ah! Y el pan, como no, casero!! Amasado con sus propias manitas... es un sol de niña!!!


INGREDIENTES:

Un bollo de pan casero con forma de pez
Lechuga ecológica
Mayonesa casera
Salchichas de pollo
Tomate
Una loncha de queso
Ketchup casero para decorar

La elaboración, como os podéis imaginar, de lo más fácil: abrir el bollito, freír las salchichas, picar la lechuga (para simular las algas marinas, según Ju), untar el pan con la mayonesa, poner las salchichas, tapar el bocadillo, poner el queso como si fuera la cara, hacerle ojos y boca con ketchup, poner rodajitas de tomate simulando escamas.




Os recomiendo mucho ir metiendo a los peques en la cocina: es una actividad muy pedagógica y divertida!!!

SALUT!


14 comentarios:

  1. qué linda!! y qué bonito le ha quedado!! este concurso me parece una idea genial para los más peques :)

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el bocata de tu niña. A mí también me gusta compartir tiempo con mis hijos en la cocina. A ver si me entero bien del concurso y me apunto con los míos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. que bueno..y lo mejor la autora..jejeje

    ResponderEliminar
  4. Ju apunta maneras!!! Un bocata tipo Bulli!!!! Oye, igual acaba jubilandoos a S y a ti! ;)
    Me ha encantado la historia, sobretodo, pq os imagino a las dos metidas en la cocina haciendo estas cositas .... aix ... :)))) Dile a Ju que se apunte la receta para cuando volvamos a veros!! Quiero un pez salchichero!!! ;) Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Le ha quedado precioso!! Y lo mejor que habeis compartido un rato en la cocina, es lo mejor que podemos hacer, dejar que nuestros niños se embadurnen de harina y se pringen la manitas, e ir inculcandoles el gusanillo de la cocina
    Besoshttp://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. que cosa mas rica seguro que fue divertido hacerlo jeje yo estoy esperando terminar examenes y de todo para liarme a estos concursos tan chulossss,un beso

    ResponderEliminar
  7. Pero qué imaginación tiene Ju! Cómo me he reído con eso de que su primera propuesta era digna del Bulli jajaja

    Me encanta vuestro pececito, está super chulo! Y además tiene que estar riquísimo, menuda merienda tan completa que habéis preparado! Además con pan casero y todo, Ju está echa toda una minichef!

    Espero que hayáis disfrutado muchísimo con la propuesta de este mes, y que os sigáis animando a participar en las siguientes! :)

    Os mando un besote enorme para las dos! Y os deseo muchísima suerte en el concurso.

    :)

    ResponderEliminar
  8. Es una idea estupenda hacer que los peques entres en la cocina y ver la imaginación que tienen.
    Un bocadillo estupendo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. que cosa mas rica y que imaginación, solo por eso se merece el premio, como cada cual, verdad?, yo propongo uno para cada concursante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Quina creatitivitat!! Si segueix així et fa fora de la cuina.. Ha quedat super graciós! Enhorabona a les cuineres. Diga-li que m'ha agradat molt. Petonets!!!

    ResponderEliminar
  11. Una futura cocinera es lo que tienes en casa. Un bocata muy simpático.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena idea, pásate por mi blog y si te gustan algún premio te lo llevas es tuyo tu te los mereces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué cucada de bocata. Dile a Ju de mi parte que es la reina de los bocatas de pez, nunca habia visto uno tan chulo. Se lo enseñaré a mis niños.
    Besitos family,
    Esther

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!