jueves, 22 de enero de 2015

Peus de Porc {Pies de Cerdo}

Antes de nada: feliz año nuevo!!! Ha costado pero, por fin, he estrenado el blog en el 2015. Debo reconocer que cada vez me cuesta más ponerme... lo que no me cuesta nada es meterme en la cocina ;-) Además, parece ser que me porté muy bien el año pasado y uno de mis regalos ha sido una suscripción a la revista Cuines.... así que tengo material... jajajaja.... ahora, sólo falta encontrar el tiempo :-(

Hoy os quiero dejar con un plato que le encanta a mi marido. Le gusta tanto que lo ha hecho él!!! Y es que a mi me cuesta este plato por su textura gelatinosa... pero tanto él, como a todos los amantes de los peus de porc que lo han probado (mi padre, mi abuela, mi cuñada...), dicen que están de vicio. Además, es una receta de mi suegra que debemos tener documentada ;-) Más fácil imposible y de lo más resultona.


INGREDIENTES (para 4 pies):

4 peus cortados por la mitad
Una cebolla grande *
Perejil *
3 dientes de ajo *
Un puñado generoso de almendras *
Aceite de oliva virgen extra
Sal *
Agua

* Productos ecológicos

Poner a hervir los pies cubiertos de agua con dos cucharadas de sal durante 2 horas a fuego medio. Reservar los pies y su gelatina, fruto de la ebullición.

Al día siguiente, hacer un sofrito con la cebolla y el ajo, picados. Cuando la cebolla está dorada, añadir los pies y, a los cinco minutos, añadir la gelatina hasta cubrir el fondo de la cazuela. Debe hacer chup`-chup 15 minutos. Añadir la picada de almendras. Dejar 10 minutos más, añadir el perejil picado y rectificar de sal.

Si vemos que se queda sin líquido, se puede añadir un poco más de gelatina.

SALUT!

2 comentarios:

  1. ¡quina il.lusió veure't per aquí!
    Molt bon any, quina manera més bona de tornar! A casa és el plat favorit del meu marit tot i que aqui costen una mica trobar i no els faig tan a menut!
    Molt bon cap de setmana,
    palmira

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!