martes, 22 de marzo de 2011

La primavera ha llegado al maceto-huerto

Hoy no os traigo ninguna receta... y es que hace mucho, muchísimos días que no os hablo de mi huerto urbano. Y con la llegada de la primavera, no puedo alargarlo más!!! jejejeje

Aunque aún no tengo organizada la nueva temporada, la tengo planificada. Y es que tengo unas espinacas y unas acelgas a punto de ser cenadas... y mientras tanto, espero que el plantel de cherry tenga ganas de germinar... y es que está de un vago!!!

Para empezar, os presento a mis pageses (agricultores en catalán) particulares... y es que si por ellos fuera, se pasarían el día regando, cantando o haciendo "guapa, guapa" a las plantas... Espero que, como mínimo, ésto les haga tener amor por la naturaleza!!! ;-)



Aquí tenéis la única planta de cherry que se ha dignado a germinar... Espero que sus hermanas tomen nota!!!


La menta ha resurgido cual ave Fénix!!! Además, lo ha hecho con tanta fuerza que ha invadido al pobre perejil!!!




Los ajos van viento en popa. Aquí os presento al ojito derecho de Ju y es que compite conmigo a ver a quien de las dos les crece más sus plantas... Me está ganando por goleada... El resto de los ajos están a la mitad de su súper ajo!!!



Las tomateras de variedad Carmelo están a tope... pronto tendré que poner tutores... el agua de estos días les ha ido fenomenal!!!



Y ahora dos de mis debilidades: la lechuga roja (la de la foto está casi a puntito de estar en una nueva entrada del blog... eso sí, como parte de una ensalada!) y las fresas (que sólo tendremos para un postre, con el permiso de Ju... el año que viene planto más porque son preciosas!!!!)




Y hasta aquí las noticias frescas de mi balcón ecológico... Animaros a plantar alguna cosilla, es súper gratificante comer algo que has plantado tú!!! Y si tenéis hij@s, es muuuuuuuy recomendable!!!

SALUT!

16 comentarios:

  1. Yo también tengo un huerto urbano como el tuyo pero más discreto, se reduce a la menta y el perejil, no dá para más el huerto ventanil¡¡ jajaj. Tienes toda la razón con la menta, es algo como las cucarachas en caso de una explosión nuclear sólo sobrevivirían la menta y las cucarachas jajaja, son algo inmortal.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta!!! tu maceto huerto.
    Yo en el jardín tambien tengo plantas aromáticas y es un autentico lujo.
    El tomillo limonero se me resiste debe de pasar frio jejeje...
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Qué huerto más chuli tienes, está muy bien cuidadito, y qué rico está todo lo que planta uno ¿verdad? Mis padres tienen una parcela y mi padre tiene su huerto, ya te puedes imaginar lo bueno que está todo.

    ResponderEliminar
  4. Pero que huerto, te has plantao, tienes de todo hija, que bien.
    Y con ese cariño que le dan los peques seguro que crece todo de maravilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito tu huerto!!y que rico sabe todo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que guay esta entrada Sònia!!! me ha encantado y me has animado a plantar algoooo!! isss que ganasssss!!! y ahora que planto yooo...?

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo las mías un poco mustias del invierno, pero están empezando a nimarse. Da gusto ver el pequeño huerto.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia, que ganas que tenemos tod@s que llegase la primavera.
    Yo tengo las plantas un poco mustias del invierno, espero que empiezen a recuperarse.
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  9. Me parece genial que hayáis encontrado un rinconcito donde plantar vuestro propio huerto :) Yo no tengo balcón ahora, pero intentamos al menos cuidar de algunas plantas aromáticas. Seguro que tus peques disfruan un montón viendo crecer las plantas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. que chulo !!!ay esas fresas que van a salir....que ricas .
    claro que ví ya tu gusanito y te dejé un comentario !!!!jijijiji
    bss

    ResponderEliminar
  11. No te puedes llegar a imaginar la de veces que J y yo hacemos lo de "guapuuuuuuu, guaaapuuuuuuu" acariciándonos la mejilla como hacían tus peques con las lechugas xDDDD Y cada vez que nos acordamos nos partimos de la risa!!!! ^___^

    A ver si ponemos nosotros un poco de orden en casa y empezamos también con un macetohuerto ... de momento ya hemos comprado el "sustrato de calidad" (que es lo que siempre dicen en Bricomanía que hay que utilizar xD) así que el primer paso está dado ... ahora sólo falta adecentar la terraza e intentar evitar las malditas heladas de aquí :(

    ResponderEliminar
  12. Jo, me encanta el maceto-huerto!! Y veo que tienes hierbabuena de la dura, que cada vez está más difícil de conseguir.. Que disfrutéis de las plantitas, sobre todo de las fresas!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa tu

    je,je, fas com jo, m´encanta sembrar de tot

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  14. hola!!legue aqui por casualidad!me ha encantado tu hurto!pero te queria hacer una pregunta sobre las fresitas, plante yo las semillas(las pepitas no?las compre en una tienda agro)hace ya un mes y medio que las plante, y no hay forma santa de que salga ni una raiz!será normal?tu que tenias ya la plantita o tambien eran semillas???esque no se que hacer yaa!que desesperacion!y eso que la albahaca ha tardado menos de un mes en salir!!un besitoo

    ResponderEliminar
  15. Que maceto huerto mas majo!! yo tengo uno grande pero solo lo utilizo para plantar calçot y a mis niñas solo le interesan los animalillos típicos asociados a los huertos tales como lombrices grillos, saltamontes, caracoles y demás fauna hortícola, en cuanto a si les servirá para sensibilizarlas con la naturaleza ,ya veremos mas adelante en un principio todos los bichitos que encuentran se los echan a las gallinas para que se los coman con lo cual el orden en la cadena alimenticia ya lo han aprendido!! jejeje
    Un beso Sonia y ánimo con el maceto huerto!!

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!