jueves, 10 de febrero de 2011

Muffins de arándanos

Cada día descubro nuevas tiendas en mi ciudad. Tiendas que sabían que estaban ahí, pero que nunca me había planteado visitar. Hace un tiempo descubrí una de frutos secos, qué descubrimiento!!!! Tienen de todo!!! Me vuelvo loca cada vez que voy!!! En la última visita compré tomates cherrys secos, un revuelto de frutos rojos, una mezcla de semillas para los panes, frutos secos "típicos" y arándanos.

La verdad es que, además de acompañando a algún helado, nunca había comido arándanos. Así que me puse a buscar en internet buscando qué podía hacer con ellos... hasta que decidí hacer unos deliciosos muffins o magdalenas bajas, como los llama Ju ^__^

Han quedado muuuuuy tiernos y sabrosos. La próxima vez le pondré más arándanos... y es que le dan un gusto muy bueno. No quería arriesgarme mucho y sólo hice 6... y casi no llego ni a hacer la foto!!!! ;-)

Iré probando nuevas variedades de muffins... me han encantado!!!


Ingredientes: (para 6 unidades)

125 gr de harina de trigo ecológica
75 gr de azúcar de caña de comercio justo
1 y 1/4 cucharaditas de levadura en polvo
Una puntita de cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela
125 ml de leche (yo puse de soja)
80 gr de mantequilla derretida
1 huevo ecológico
50 gr de arándanos secos (deben estar tiernos... si están un pelín duros, meterlos en agua un ratito)

Mezclar todos los ingredientes secos en un bol. Hacer lo mismo con los ingredientes húmedos, en otro bol. Añadir la mezcla húmeda sobre la seca y mezclar SÓLO con 10-15 movimientos (aunque la harina no esté integrada... es el secreto de los muffins). Añadir los arándanos.

Meter la masa en los moldes (yo tengo moldes de silicona), llenando sólo 3/4 partes de la capacidad. Hornear a 200º durante 15-20 minutos (hacer la prueba del palillo).

Sacar los muffins del horno y dejarlos reposar 5 minutos en el molde. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.



SALUT!

 

4 comentarios:

  1. Magdalenas bajas??? jajajaajajaja qué gracia me ha hecho!!! jajajajaja

    Tienen una pinta estupendísima!!!! ^__^

    ResponderEliminar
  2. Lo de los muffins me lleva de cabeza, llevo dándole vueltas porque quiero hacer muffins de chocolate, soy adicta al chocolate, jejejje. Y tengo que lanzarme un día de estos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Edel: Mi Ju tiene estas salidas... ;-)

    Yolanda: chocolate.... mmmmm... las tengo en la lista de pendientes... cuando las haga, si salen bien, te las dedico!!! ^__^

    ResponderEliminar
  4. que muffins tan ricos, además tengo los arandanos que no sabia que uso darles, aparte de un bizcocho que hago de avena , me copio tu receta, por cierto, me encanta tu blog, yo tambien uso productos ecologicos, me encantan!,un saludo.

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!