lunes, 17 de enero de 2011

Mi maceto huerto!

Bueno, después de un fin de semana de pruebas en la cocina (y con resultados de regular para abajo), he decidido hacer la primera entrada referente a mi maceto huerto...

En el balcón de casa tengo instalado mi huerto urbano, en macetas y soy muy feliz de tenerlo. Obvimente, el objetivo no es el autoabastecimiento, más bien es el placer de comer algo que conreamos entre todos (porque el huerto es cosa de los mellis, de Ju y mía).

Los mellis se llevan la palma!!! En sus purés han podido degustar espinacas y acelgas regadas por ellos mismos!!! Y eso no tiene precio!!! Cada mañana se van para la puerta del balcón para regar sus plantitas... Y Ju, además, aunque no es una niña para nada urbanita, puede ver que las lechugas no crecen en bolsas...





Os hago un inventario de mi maceto huerto:

Aquí tenéis las espinacas. Tengo dos macetas y he plantado unas 4 veces en lo que llevamos de otoño-invierno. Ahora es cuando más les cuesta germinar/crecer... supongo que el frío no ayuda...


Acelgas. Tenemos 3 plantas y lo que he ido haciendo es quitar las hojas en función del consumo. Las planté a finales de agosto y aún están dando guerra...


Perejil. Rico, rico... jajaja... Lo tengo compartiendo maceta con la menta (no le he hecho foto porque está muuuuuuy pachucha la pobre... después de tantos tés... jejeje). Cúantas hamburguesas/albóndigas habré hecho con este perejil????



Hace poco que transplanté los planteles de lechuga roja que, muy amablemente y volviendóselo a agradecer, me mandó Yolanda de El Balcón Verde. Tengo 3 lechugas creciendo... mmmmmm



Otra aromática que tengo y que me ha dado muchos pestos, es la albahaca. Aunque murió hace poco y la tengo haciendo semillas, ya pensando en la primavera. Comparte maceta con uno de los nuevos inquilinos, los ajos, que siguiendo los consejos de Yolanda, me atreví a plantar no hace mucho. Tengo ajos en esta maceta y dos macetitas pequeñas más. Por ahora han germinado dos!!!



Y la adquisición de esta mañana: dos planteros de fresón!!! A ver como evoluciona esta nueva planta y el año que viene pongo más porque las fresas nos encantan!!!



Espero que en mi próxima entrada referente al maceto huerto, sea para presentaros las plantas de cherry!!!

SALUT!


11 comentarios:

  1. Haces muy bien en tener ese huertecito en tu balcón, sobre todo por tus hijos, para que sepan apreciar als cosas. Me aprece una iniciativa estupenda.
    Por cierto, un grupo de blogueras estamos intentando eliminar de nuestros blogs la palabrita de verificación, porque ya no hace falta para el spam y es bastante molesta para comentar. Te animas a quitarla?
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    estupendo macetohuerto! yo tengo pendiente hablar de nuestro nuevo proyecto :)
    Por cierto, el agua de azahar la venden en farmacias, al menos en Tenerife y en Madrid. Diles que es para cocinar, de todos modos, por si acaso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Laura, muchas gracias!!! Espero haber hecho bien lo de la palabra de verificacion... una buena iniciativa!!!
    Ajonjoli,tu iniciativa SI que es un proyecto!!! y no mis cuatro plantas!!! jajajaja Y lo de la farmacia... aqui nada de nada!!! He hecho un pedido en una heboristeria pero me dicen que es para largo porque se les han agotado las existencias!!!! Espero que les llegue antes de los proximos reyes!!! ;-)
    Un beso enorme a las dos y SALUT!

    ResponderEliminar
  4. Sonia, quieres que te pregunte lo del agua de azahar por aquí? :)

    (POR FIN PUEDO ESCRIBIR!!!! ^__^)

    ResponderEliminar
  5. Vero, ya te dire... pero con una condicion: que me lo trajeras a St Julia???? ;-)

    ResponderEliminar
  6. Sonia, que bien tu maceto huerto. Ya te han germinado los ajos, a mi también. Estoy muy contenta. Pues nada ya nos contaras más cositas. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Yolanda!!! Ya has visto que me he atrevido con las fresas... y es que fui a la cooperativa a comprar humus de lombriz y al ver los planteles no pude resistirme (y mas si los planteles son de semillas ecologicas!!!). A ver si encuentro de cherry... Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu macetohuerto! Y me alegro de que funcione... Yo el mío lo dejé por imposible: durante tres años los purgones de las rosas del jardín de abajo se comieron todas mis hierbas aromáticas. Y al cuarto año, tras haber conseguido el florecimiento de mis mini-zanahorias de colores, el perro decidió escarbar en el macetero...

    ResponderEliminar
  9. Hola! qué bueno! yo siempre aliento a todos que aunque sea una maceta de algo tengan! comer lo que vos cultivaste no tiene precio!
    Yo al fin pude hacer huerta ya desde hace cuatro años. Este link es de años anteriores pero ahora estoy empezando a remover la tierra para la próxima temporada.
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. JA! me olvidé el link! qué despistada!
    http://churuymarianenelbolson.blogspot.com/search/label/Huerta
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu mensaje de la huerta! que lindo que ya vayas a tener la de tierra!
    te he agregado a mis blogs cocineros amigos.
    saludos!

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!