martes, 25 de enero de 2011

Magdalenas de pueblo

S. se levanta muy temprano para ir a trabajar. El pobre no tiene tiempo ni de untarse la mantequilla y la mermelada en el pan… Desayuna rápido porque tiene bastante rato hasta el trabajo, así que normalmente opta por un café y unas magdalenas.

Pues bien, me he propuesto dejar de comprar magdalenas también. El listado va en aumento y estoy muy orgullosa de poder darle a mi familia alimentos buenos, sanos y justos. Por ahora no entra en casa más pan de molde, de hamburguesa, de bocadillo…; ni yogures; ni mermeladas industriales; ni mucho menos bollería industrial…

Esta receta no es de las típicas magdalenas, son magdalenas de pueblo que no tienen un ápice de levadura. Tienen bastante grasa, pero S. necesita energía para empezar bien el día!!! ;-) Lo importante es que están realmente buenas, aunque nunca ganaré un concurso de diseño!!! Jajajaja  Y es que tienen una forma peculiar… quizás porque rellené demasiado los moldes… novata!!!

El objetivo lo cumplen. S. tiene magdalenas para desayunar durante algunos días ^__^



Ingredientes: (para unas 16 magdalenas)

4 huevos de granja conocida ;-)
200 gr harina ecológica
200 gr azúcar
75 gr mantequilla
150 gr manteca

Derretir la mantequilla (yo lo hice en el micro).
Mezclar: los huevos bien batidos, la manteca a temperatura ambiente y el azúcar. Añadir la mantequilla y la harina.
Rellenar los moldes y meterlos al horno a 180º durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas.



SALUT!

3 comentarios:

  1. Y no te ha pasado que se juntan las unas con las otras y se te desbordan?? Pq a mi cada vez que las intento hacer me pasa eso :( E intento rellenar poco los moldes pero siempre acabo echándole un poquito más pq se ve "muy poquita cantidad" .... aix .... xDDD

    Las tuyas tienen una pinta estupendaaaaaa :)

    ResponderEliminar
  2. Eso es justo lo que me ha pasado!!! Pero es que veia los moldes tan vacios... que penita me daban!!! jajajaja
    Lo importante es que estan muuuuuy buenas!!! Palabras textuales ;-)

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo mejor ... cuando las personas que se las comen (que además, suelen ser personas a las que queremos mucho) nos dicen que algo de lo que hemos hecho está muuuuuy bueno ... aix .. merece la pena todo el esfuerzo, verdad? ^__^

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!