lunes, 10 de febrero de 2014

Bizcocho de mandarina {Vivan los excedentes!}

Muchas personas me dicen que comprar ecológico es caro. Depende. Para mí no lo es. Los beneficios de comer ecológico han sido enormes en mi familia y eso ya no tiene precio.

Al principio de consumir ecológico os reconozco que lo encontraba todo muy caro. Como era posible que un kilo de tomates me costara el doble? Y el pollo, cómo podía costar 3 veces más? Como no somos ricos, no podía alterar tanto el presupuesto para la compra de un día para otro... así que tocó organizarse y aprender. Aprender a comer diferente, a comer lo que toca y no lo que nos apetece. Y aprender que comprar más implica gastar menos, es decir, no pagas lo mismo por medio kilo de mandarinas que por un saco. Pues toca comprar el saco y organizarse: en fresco, en zumo, confitadas, en mermelada, en bizcocho... es el momento de comer mandarinas porque en nada ya no las tendremos en el mercado y habrá pasado el testigo a otra deliciosa fruta.

Y de aquí nace este bizcocho que os traigo hoy. Espero que os guste tanto como a nosotros! Ah! y no lleva lácteos!!!


INGREDIENTES:

2 huevos *
1/2 vaso de aceite de girasol
1 vaso de azúcar *
2 vasos de harina integral *
3/4 vaso de zumo de mandarina (1 o 2, dependiendo del tamaño) + 2 mandarinas pequeñas *
1 cucharada de levadura química
1 cucharadita de agua de azahar *
Chocolate para decorar *

* Productos ecológicos

Blanquear los huevos con el azúcar. Añadir el aceite y mezclar bien.

Raspar las cáscaras de la mandarina del zumo. Hacer el zumo.Triturar junto al zumo las mandarinas pequeñas, con piel y todo. Las mandarinas que puse son muy pequeñitas, como una ciruela.

Añadir la ralladura y el zumo triturado a la mezcla de huevos. Añadir la levadura y la harina tamizada. Mezclar bien e incorporar el agua de azahar.

Poner la mezcla en el molde y meter al horno, precalentado, a 190ª durante 25-30 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio. Sacar del horno y dejar 10 minutos en el molde, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. Yo fundí chocolate y le puse por encima.

SALUT!

26 comentarios:

  1. Una delicia de bizcocho!!! La verdad es que los cítricos se pueden utilizar de mil formas y por lo que veo los aprovechas de una forma perfecta. Dan ganas de llevarse un trocito de tu bizcocho para el café.

    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevate un trocito Suny!!! En casa nos encantan los citricos en reposteria... les da un gusto y un aroma espectacular, verdad?
      Un besote

      Eliminar
  2. Me gusta tu pensamiento a la hora de ir a hacer la compra. Y oye, con estos resultados merece todavía más la pena el sistema de organización que llevas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! A veces solo hay que hacer uns pequeñs cambios para vivir mejor y mas feliz ;-)
      Un besote

      Eliminar
  3. Esta receta se la voy a pasar a mi madre, que es la tonta de las mandarinas!! Desde luego que sencillita es la receta y es cierto, hay que organizarse en la cocina para comprar mejor y aprovechar los productos de temporada y sus precios.
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razon Pilar!!! Y seria todo un honor que tu madre hiciera este bizcocho...
      Un besote

      Eliminar
  4. a mi me pasa igual con lo ecologico pero como tu dices todo es organizarse. un bizcocho exquisito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Organizarse y buscar... He llegado a encontrar ofertas que estan muy bien!!!
      Muchas gracias Cristina!!!
      Un besote

      Eliminar
  5. Chikiiii que cosa más buena de bizcocho que has preparado !!!
    Delicioso, y ese fantástico contraste de mandarina con chocolate , ufff me encanta el color que tiene !!!

    Muacks y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias princesa!!! La combinacion de mandarina y chocolate negro es bestial!! Recomendado 100%
      Por cierto, me tengo que poner las pilas con los croasanes!!! jajajaja
      Un besote

      Eliminar
  6. TIENE QUE ESTAR DELICIOSO !!!!!!!!!!
    FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josefa!!! La verdad es que esta riquisimo!!!
      Un besote

      Eliminar
  7. Un bizcocho muy rico,yo lo hago de naranja y nos encanta en casa.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarnita, tambien lo he hecho de naranja, de limon, de mezclas... pero a mis hijos les encanta el de mandarina y como el blog es para ellos.. pues ale!!! jajajaja
      Un besote

      Eliminar
  8. Creo que gran parte de los beneficios que tiene hacer una compra ecológica es cómo uno toma verdadera conciencia de lo que significa comer y comprar de forma sostenible, y tú sin duda lo haces!
    Maravilloso el bizcocho, me encanta el aroma de los cítricos en la repostería.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Liliana!!! Y ya no es solo un tema de conciencia ecologica, sino de salud! No te puedes imaginar la gran ayuda que nos a supuesto la comida ecologica!!! Algun dia te cuento...
      Que te voy a contar de los citricos en la reposteria que tu no sepas? jajajajaja
      Un besazo

      Eliminar
  9. Que pintaza tiene niña!! que aroma, recien salido del horno tiene que ser como un ambientador en la cocina,se ve tan bonito que me lo comeria un trozo detras de otro...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Esther!!! En casa no utilizamos ambientadores... el mejor son los aromas de la cocina!!! Sobretodo cuando haces reposteria.... La canela, los citricos y el pan son mis ambientadores favoritos ;-)
      Un besote

      Eliminar
  10. Qué rico se ve el bizcocho! Con organización no debe salir tan caro. Normalmente en las casas se tiran muchos alimentos a la basura. Comprando de forma sostenible creo que al final no sale tan caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de tirar la comida ya da para uns cuantos posts!!! No me entra en la cabeza que se tire la comida, ya no solo por conciencia ecologica, sino por la situacion economica que estamos viviendo. Nunca me cansare de decirle a mis hijos que NUNCA se tira la comida, que siempre se puede aprovechar... Viva la cocina de restos!!! ^_^
      Un besote

      Eliminar
  11. Un bizcocho delicioso para aprovechar los productos de temporada al máximo!
    Por aquí está siendo más difícil consumir productos ecológicos, suelen ser 2 o 3 veces más caros que los mismos en Barcelona así que combinamos ecológico y locales de la zona ile de france (muchos de ellos sin tratamientos, algunos agricultores no quieren/pueden pagar los gastos de tener el logo ecológico). Pero siempre todo de temporada!!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del logo es un cuento!!! Tambien conocemos muchos ganaderos/agricultores que les pasa lo mismo... pagar la CCPAE haria que tuvieran que subir sus precios y dejarian de ser competitivos. Comemos un queso buenisimo de cabra, las cabras solo comen pasto y no se hormonan ni se "antibiotican"... asi que el queso es totalmente ecologico sin tener certificado. Y lo pagamos a un precio competitivo y justo para el productor.
      Un besazo

      Eliminar
  12. Que buenisimo se ve, a mi padre le quedan pocas mandarinas ya, pero seguro que para probar a hacer la receta le quedan, jiij
    Besicos

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gustaria tener arboles frutales!!! Es mi asignatura pendiente!!! No te imaginas lo que te envidio.... jajajajaja
      Un besazo

      Eliminar
  13. A casa ja tota la fruita i la verdura que entra és ecològica. I jo la veritat tampoc ho trobo tant car si agafes la de temporada com bé dius. Moltes vegades ens gastem diners en tonteries i en el que realment és important fem el racano. Cal canviar la mentalitat!!!
    Les mandarines són imprescindibles a la nostra fruitera, tot l'hivern n'hi ha. Magraden tant!!! I de pans de pessic de mandarina ja en portem uns quants menjats jejeje..... Combinats amb la xoco, sobretot negra, irresistibles!!!
    Petonets bonica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quina gran veritat Catieu!!! Ahir vaig trobar una super oferta de broquil... doncs apa, a menjar broquil com bojos i a congelar-lo!!!
      Les mandarines i les taronges son les meves fruites d'hivern preferides. A casa prefereixen altres... pero en pans de pessic, el que vulgui... jajajaja
      Un petonas preciosa!!!

      Eliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!