sábado, 8 de junio de 2013

Helado de fresas y estevia

He estado mirando en el blog y creo que no tengo ninguna receta con estevia!!! No me lo puedo creer!!!

Para quien no lo sepa, la estevia es una planta con un poder edulcorante muy superior al azúcar. Yo tengo plantada en el huerto, pero se puede conseguir en cualquier herbolario (tanto seca, como en polvo, como en líquido, aunque ésta última ya no mantiene todas sus propiedades medicinales ...). La que tengo plantada en el balcón es como una chuche para mis hijos! Tengo que tenerlos vigilados porque a la mínima ya me llevan una hoja de estevia en la boca... normal! Yo también lo hago ;-)

Tenéis más información sobre la estevia aquí.

No he utilizado nunca la estevia directamente en una receta. La suelo utilizar para endulzar las infusiones (simplemente pongo una cucharadita rasa de estevia seca, o un par de hojas de fresca, junto con las hierbas a infusionar y ya no hace falta azúcar). Aunque todo se andará....

Para empezar, os dejo con unos helados que nos gustaron mucho en casa! Además, son totalmente light y la mar de sanos! Nada de calorías vacías;-) Ideales para la merienda de los niños. No utilicé la heladera porque los puse directamente en los moldes y no cristalizaron nada de nada. Tengo pendiente utilizar la heladera y comerlo en bolas... mmmmm


INGREDIENTES: (inspiración Bloc de Recetas)

250 gr de fresas * 
250 ml de leche evaporada (en la receta origina nata, yo pongo evaporada por su bajo contenido en grasa)
Una cucharada de estevia seca *
2 cucharadas de miel *

* Productos ecológicos

Calentar la leche evaporada/nata/leche normal en un cazo. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego e infusionar la estevia 10 minutos. Dejar enfriar completamente.

Mientras, limpiar y batir las fresas.

Montar la leche evaporada, añadir la miel y el puré de fresas, muy lentamente para que no se baje la leche.

Verter en los moldes y al congelador.

SALUT!

12 comentarios:

  1. Unos helados perfectos para disfrutar cuidándonos.
    La estevia no la uso para cocinar, ya que todos los productos que he visto son semi-estevia/semiestafa, pero si como tú la uso en infusiones. A ver si el próximo verano puedo volver a comprar una planta de estevia para tenerla en el balcón porque su venda está prohibida en Francia y en Italia al estado de planta.
    Un beso,
    palmira

    ResponderEliminar
  2. Niñaaa que pintaza tiene este heladito , que color más precioso. Seguro que ha sido toda una delicia para los peques de la casa

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Voy a buscar una foto de la planta, no sabía de su existencia. El helado, se ve delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  4. Llevo un tiempo usando estevia como sacarina en mis cafés, pero no sabía que se podría cultivar en casa..hmmm, esto si que me interesa.
    Un heladito fantástico guapa.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien uso stevia en las infusiones ,tengo que probarla en los helados se ve muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que ese helado además de muy sano tiene que estar muy rico. Me lo apunto. Un besico guapa y buen finde!.

    ResponderEliminar
  7. No he fet servir mai l'estevia, em sembla que la propera visita a l'herbolari, la setmana vinent, en compraré. El gelat, fantàstic!!! Ja tinc ganes de veure'l fet a la geladera.
    Petonets bonica

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo estevia en casa para añadir también a bebidas, y para mi novio que le gustan a veces los cereales para desayunar y los quiere con un punto dulce, es mucho mejor que el azúcar :).
    Qué ricos polos! Yo también los hago de fresas, aunque con yogur, que me sienta mejor que la leche evaporada. Probaré con estevia!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. mmm, se ven super ricos!
    no conocia la stevia pero por lo que cuentas es fantastica, le dire a mi padre que compre para plantar...ya te dire que tal! un besote

    ResponderEliminar
  10. Vaya color bonito que tienen! Yo también quería probarlo con leche evaporada pero voy a ponerla congelada en cubitos a ver que tal...
    Gracias por la mención pero ese helado es todo tuyo! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué foto tan sugerente Sònia!!!! Es preciosa!!!! Y el helado me ecanta. El color es precioso. Dan ganas de darle un bocado.
    Bsitos preciosa y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Que helado más rico, ya va apeteciendo hacer ... Me lo apunto. Besos.

    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!