martes, 19 de junio de 2012

Cake integral de espinacas y requesón

Antes de nada, daros las gracias a tod@s los que felicitasteis a mis padres por su boda. Fue un día muy, muy especial... Un día lleno de felicidad, cariño, amor... no lo olvidaré nunca!!! Mil gracias!!!

Cambiando de tema, estamos a final de curso. Yo ya tengo hechas las respectivas fiestas de final de curso y a ambas llevé el mismo cake. El que hoy os presento. Es un cake que tiene el éxito asegurado. Además, admite infinidad de variaciones. Éste, concretamente, lo hice para la fiesta de la guardería de los mellis con requesón, otra vez lo hice con emmental, otra vez con acelgas... y todas, buenísimo!!! (tanto que me es imposible hacer la foto del corte!!!! jajajajaja) Eso si, a mi me pierden las espinacas... qué ricas!!! Siempre tengo plantadas en el huerto porque se comen en grandes cantidades en casa ;-) y son tan fáciles de cultivar...



Me encanta limpiar las espinacas... llamadme friki... pero me encanta limpiarles la tierra que las ha visto crecer... Alguna vez he comprado espinacas en el mercado y venían limpias!!!  Lo encuentro sumamente sospechoso... Me pasa igual con todas las verduras y hortalizas... Y no os podéis imaginar la alegría que tenemos en casa cuando encontramos un caracol en la lechuga... Motivo de fiesta grande para darle la bienvenida al nuevo miembro de la familia (por parte de los críos, se entiende... jajajaja). Raruna que es una... ;-)

Ingredientes: (fuente: La Flor del Calabacín)

1 manojo de espinacas ecológicas (unos 300-350 gr ya limpias)
1 cebolleta ecológica
100 gr de harina integral ecológica (pongo mitad trigo y mitad espelta)
1 huevo ecológico
150 gr de requesón casero (corto un litro de leche con el zumo de un limón)
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
75 ml de leche de productores locales
2 cucharaditas de levadura química
Pimienta negra y sal

 
Rehogar la cebolleta picada en un poco de aceite de oliva. Añadir las espinacas y cocinar hasta que estén tiernas. Colar mientras se enfría.
 
Mientras, batir el huevo y añadir el requesón. Incorporar el aceite de oliva y la leche. Mezclar bien. Incorporar la harina y la levadura (tamizadas). Por último, salpimentar y añadir la cebolleta y las espinacas.

Poner en un molde de cake y hornear 35 minutos a 190ºC, y 15 minutos a 180ºC. Pinchar con un palillo para comprobar si está hecho.

Dejar enfriar en una rejilla. Es un cake ideal para llevar de picnic!!!!



SALUT!



11 comentarios:

  1. que pan mas rico chiki me encanta todo lo que llevaaaa un beso

    ResponderEliminar
  2. FElicidades por las buenas noticias, no estaba enterada. Sonia, tu pan se ve muy rico (o cake), tenés una foto del requesón? Siento curiosidad por ver cómo te ha quedado la consistencia al hacerlo casero, yo no siempre lo consigo. Avisame por favor si posteás la foto. O al menos describime si queda tal cual el comprado. Besos,

    ResponderEliminar
  3. FElicidades por las buenas noticias, no estaba enterada. Sonia, tu pan se ve muy rico (o cake), tenés una foto del requesón? Siento curiosidad por ver cómo te ha quedado la consistencia al hacerlo casero, yo no siempre lo consigo. Avisame por favor si posteás la foto. O al menos describime si queda tal cual el comprado. Besos,

    ResponderEliminar
  4. M'alegro que tot hagi anat molt bé. Quan dius que passes per casa meva a netejar les verdures? ja,ja, Molt bon cake!!! Petons

    ResponderEliminar
  5. Que bien que todo fuera bien...genial!!! el cake me lo llevo ya y te aseguro que lo voy a hacer...me gusta tooodo lo que lleva, es perfecto...un besote

    ResponderEliminar
  6. Vaya delicia, me voy a guardar la receta ya y a ponerla de las primeras de la lista, que luego se me queda para atrás y la quiero preparar ya.
    Besinos preciosa y me alegro muchísimo que tuviérais un día tan especial.

    ResponderEliminar
  7. M'apunto aquesta recepta ara mateix! Em sembla genial! Petons

    ResponderEliminar
  8. Que bona aquesta recepta, agafo nota!!! Petonets

    ResponderEliminar
  9. Aquest me'l guardo pel meu soparet d'estiu. Quina bona pinta!!!!
    Petonets guapíssima

    ResponderEliminar
  10. y CÓMO FUE TODO???? Espero que fuera muyyyyyyyyy biennnnnnnnnn!!!! Y se llevaron la sorpresa que esperabas??? Seguro que, como dices, fue un día muy especial. Me alegro!
    Y coincido contigo... Es raro ver las verduras tan limpias. Las que recogemos de la finca de mis padres siempre traen animalito con ellas, prueba de que a los bichos también les gusta porque no llevan químicos. Y, como no, con su tierrina y raíces incorporadas la mayoría de las veces.
    Tu cake... fabuloso. Qué de tiempo que no hago nada parecido!.
    Besitosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!