jueves, 29 de diciembre de 2011

Canelones de mejillones / tigres / croquetas de mejillón

Hoy tres por uno!!! Me lo quitan de las manos, que me lo quitan de las manos!!! jajajajajaja Y es que con la misma receta se pueden hacer tres cosas... genial, verdad?

En Catalunya es típico comer canelones en St Esteve. En casa estamos fuera, así que me no me toca hacerlos... los hago el resto del año ya que es un plato que nos encanta!!!! Hacemos los típicos de carne rustida, así que cuando vi que la propuesta de Memòries d'una Cuinera de este mes (lo siento, voy un día tarde!!!!) eran canelones me puse a investigar... Más o menos, por esos días, mi suegra hizo tigres (los borda!!!) y se me ocurrió la idea de hacer los canelones con el relleno de los tigres... y una vez que los estaba haciendo, me sobró masa y la rebocé, con lo que ya tenemos las croquetas... ^__^




Es muy probable que ésta sea mi última entrada de este año... Así que sólo me queda desearos una feliz salida y aún mejor entrada de año nuevo! Ojalá todos vuestros deseos se hagan realidad! Mil gracias por los momentos que me habéis regalado este año...

Ingredientes: (para unos 15 canelones)

300 gr de mejillones (limpios y sin la cáscara, es decir, 300 gr de carne de mejillón)
1 cebolla ecológica grande
1/4 pimiento rojo ecológico
1 cayena
3 cucharadas de harina blanca ecológica
leche de productores artesanos
Placas de canelones (yo los hice caseros)
Bechamel casera
Queso emmental rayado

Una vez abiertos y limpios los mejillones, picar su carne en trocitos pequeños. Reservar.

Picar la cebolla y el pimiento muy pequeñito. Pochar a fuego muy lento en un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Salpimentar. Agregar los mejillones picados y la cayena muy picada (casi polvo). Subir el fuego a medio.

Espolvorear la harina por encima de la mezcla y tostar un poco. Añadir poco a poco leche (no pongo cantidad, y es que yo lo hago a ojo... el objetivo es obtener una masa que se despegue de las paredes de la sartén).

Poner la masa a enfriar en un recipiente y tapar con papel film o en un tupper, para que no forme crostra.

Y aquí es donde podemos escoger la receta que queramos hacer:

Tigres: llenar una cáscara de mejillón con la masa y rebozar en huevo y pan rallado. Freír.

Croquetas: rebozar en huevo y pan rallado. Freír.

Canelones: hervir las placas de los canelones. Rellenar cada placa con un poco de masa. Poner en una placa de horno previamente untada en aceite. Hacer la bechamel (yo la hice con un toque de chalota), poner por encima de los canelones, incorporar el queso rallado y al horno hasta calentar y gratinar el queso.





FELIZ AÑO NUEVO Y SALUT!

13 comentarios:

  1. Me parece una receta fantastica, me gusta el blog, y voy a curiosear un rato, me quedo de seguidora, un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta de escandalo de lo deliciosa que se ve...me la apunto.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Noia, sort que no arribaves sinó tenim canelons per tot l'any!
    Ja he vist que als d'estiu també vas fer la pasta, he hagut de mirar què era l'Aove.
    Moltíssimes gràcies per participar i que tingueu un molt feliç 2012!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es imprescindible en estas fiestas, mi hermana la hace siempre para fin de año!tbn los borda! la idea de utilizar el relleno para hacer canelones me parece genial! pues nada desearte tbn que tengas una buena entrada de año con mucha salud para todos! Que el dinero ya vendrá! jejeje Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  5. Una propuesta estupenda guapa!
    un besito y Feliz Año nuevo

    ResponderEliminar
  6. Jejeje ets la pera, si és que el que no se t'acudeixi a tu ..... jejeje...
    M'encanta la teva proposta de 3x1, han de ser delicioses totes tres.
    Que tinguis una molt bona entrada a l'any nou preciosa!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  7. Ummm, pero qué rico!!!... anda que lo que no se te ocurra a tí, jejeje.
    Un besazo y feliz 2012. Vivi

    ResponderEliminar
  8. Una receta deliciosa!!....que descanses!!....Te deseo un maravilloso año 2012 !!.... con abundancia de salud, trabajo, amor y paz !!.... y por supuesto ..... recetas maravillosas!! . todo lo mejor para ti y familia !!.... Abrazotes, Marcela.

    ResponderEliminar
  9. Impressionants! Mira que els musclos sols no em fan gràcia, però els tigres m'encanten! I aprofitar la massa per fer de tot encara més, jo sóc la reina de l'aprofitament: aquí no se tira nada! jajaja
    Molt bona any guapíssima!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  10. Para ser la última entrada del año es bien completa y rica!
    feliz 2012!un saludito.

    ResponderEliminar
  11. qué ricos! Te deseo un estupendo fin de año y que el 2012 te traiga mucha felicidad!

    ResponderEliminar
  12. aquest cop per partida doble!!! ets un crack. moltíssimes gràcies per participar guapa. Molts petonets i feliç any

    ResponderEliminar
  13. una pinta deliciosa. Que ricos. Bss y feliz entrada de año.

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!