miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cake de espelta integral con manzana y canela

Me encanta el otoño!!! La entrada del frío, las lluvias, el viento, las hojas, las setas... hay mucho pros y pocos contras... pero, desde que los mellis van a la guarde estos contras están cogiendo mucho peso!!!!

Imaginaros la escena: lloviendo a cántaros, sal del coche, abre el paraguas, abre una puerta del coche, saca a un niño, cógelo en brazos para que no se moje (ni el pelo ni los pies), coge la respectiva mochila con la otra mano (en la que ya llevas el paraguas), cierra la puerta con el trasero (que, obviamente, queda empapado!!!), ves con el niño en brazos a abrir la otra puerta, saca la niña como puedas intentando que el paraguas quede bien y no se moje el niño, coge la mochila con los dientes, vuelve a mojarte el trasero al cerrar la puerta... Y ahora, ve para la guardería porque has aparcado a 200 metros!!!! Con los niños en brazos (unos 25 kilos en total), el paraguas, las mochilas, intentando no chafar los caracoles que hay por el camino e intentado disimular que llevas el culo empapado!!! ^___^

Menos mal que todo queda compensado al llegar a casa, ponerse cómoda, hacerse una infusión y tomarse un trozo del cake tan otoñal que os traigo hoy...



Ingredientes:

230 gr harina de espelta integral ecológica
150 gr azúcar moreno ecológico Eco-Salim
50 gr azúcar blanco
1 cucharadita levadura química
½ cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
1/2 cucharada de canela
100 ml aceite de girasol
300 gr de manzana ecológica
5 huevos ecológicos
Para la cobertura: 50 gr de nueces ecológicas, azúcar moreno y canela al gusto.

Mezclar en un cuenco la harina, la levadura, bicarbonato, la sal, la canela y el azúcar moreno.
Batir los huevos hasta conseguir que tripliquen el volumen en el proceso y cuando empiecen a montar, ir añadiendo el azúcar blanco. Añadir el aceite y los ingredientes secos. Añadir la manzana cortada a daditos y unirla bien con la espátula.

Colocar en el molde, previamente engrasado y espolvoreado con harina. Triturar las nueces y mezclarlas con el azúcar y la canela. Colocar la mezcla por encima de la masa. Y llevar a horno moderado calor arriba y abajo (175-180º) durante 50-60 minutos aproximadamente. Comprobar que con un palillo o tocando la superficie, que esta hecho, dejarlo dentro del horno unos 10 minutos, sacar y dejar templar, desmoldar y ponerlo sobre una rejilla, hasta que este frío.




[Aquí pillé infraganti a uno de los mellis preparándose la merienda...]


SALUT!

21 comentarios:

  1. jajaja me imagino la escena, genial!!! otro dia te cuento yo cuando saco a mis dos perras con el paraguas apoyado en el cuello y ellas tirando como si fueran un trineo, la tarta espectacular

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje.... ja m'imagino l'escena....jejeje... Que dolenta sóc m'has fet riure molt jejeje.... Si és que ja no et cal anar al ginnàs, no et queixis jejeje
    Fora bromes, el cake ha de ser deliciós, m'emporto volant aquesta deliciosa recepta.
    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  3. Muy rico tu cake...jejejeje .menuda escena con la lluvia y los críos,me as echo recordar cuando yo iba con mis 4 hijos y se peleaban por que me faltaban manos para cogerlos,un bs

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa ja ja ja... me he reido un monton!!! hay como somos las madres, lo que no podamos... del delicioso cake te cuento.... delicioso es poco.besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa ja ja ja... me he reido un monton!!! hay como somos las madres, lo que no podamos... del delicioso cake te cuento.... delicioso es poco.besos.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez utilizo más la harina de espelta y me encanta, este cake como bien dices es muy otoñal y me sentaría de maravilla un trocito para el café del desayuno.
    Buenos dias!

    ResponderEliminar
  7. Viva el otoño!!!! Cada año me gusta más :)
    Aunque con niños pequeños la lluvia debe ser sin duda un follón. Recuerdo que cuando era pequeña, en Murcia, que llueve poco, cuando llovía en el cole éramos muy poquitos. Muchas madres preferían quedarse con sus peques en casa en lugar de tener que lidiar con la lluvia!

    Un cake maravilloso, lleno de aromas otoñales :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Los peques y la lluvia son una combinación peligrosa!jeje
    El bizcocho te quedo estupendo..la harina de espelta me gusta mucho .
    Un besicoo

    ResponderEliminar
  9. Qué cake más delicioso, está de comer un trozo y ya no parar.
    Los peques y la lluvia...jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. jajajj te imagino y si te digo ayer andaba yo igual pero encima hacia tanto viento que el paraguas se me doblo todo jaja imaginate na pinta con el paraguas doblado y los dos enanos jajaj ya le dije a la profe del mas peque ,si lo llego a saber me grabo en video jaja la receta es genial a mi también me gusta mucho este tipo de cosillas,un beso

    ResponderEliminar
  11. jajaja, ja t'he imaginat a tu en plena feina amb els peques!!! sort d'aquest cake. Molts petonets

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar riquísimo!!

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  13. jajaja...me he sentido identificada pero con uno sólo...el cake delcioso y el peque super listo.jeje

    besos

    ResponderEliminar
  14. Yo me acuerdo cuando los mios eran pequeños!!! la misma escena!!! ahora ya ves, el poder que tiene que tener este cake para compensar la mojada!!!!ja jaa!!! me lo llevo:))

    ResponderEliminar
  15. Ja ja ja ya te imagino....pero suerte de este cake que seguro te puso de nuevo a tono...
    petonets

    ResponderEliminar
  16. Menuda escenita..y es verdad, nada como llegar a casa y que te espere un dulce como éste.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que rico que se ve!!! lo haría apenas pueda... pero aqui no hay en ninguna parte harina de espelta u_u ... Qué me recomendarías para reemplazarla?

    ResponderEliminar
  18. Es fácil imaginarse la escena bajo la lluvia porque de alguna manera todas la pasamos, pero bueno llegar a casa después y ya con toda la tranquilidad del mundo saborear este delicioso bizcocho me parece genial.
    Y esa manita inocente cogiendo su merienda está para comérsela también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Jo tinc uns nebots, bessons, i les histories que explica el meu cunyat son per petar-se de riure.La unica pena es que viuen una mica lluny,( a N.Y.) pero amb l'skipe els podem veure sovint.
    El cake fa una pinta brutal!.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  20. Este cake tiene una pinta mortal!!! Qué rico debe estar.

    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Nosaltres anem caminant o en bus i quan plou, tot i que m'encanta, reconec que no és molt còmode amb nens i tu amb tres...
    La farina d'espelta la tinc a pendents per comprar.
    Petons i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!