martes, 7 de junio de 2011

4 Entrantes!

El otro día vino mi prima, y su familia, a comer a casa. Mi prima es muy importante para mi... es como una hermana mayor!!!  Así que quería quedar bien...

Me encanta, cuando tengo invitados, hacer un primer plato a base de diferentes entrantes. Hay miles de combinaciones posibles!!! Hoy os presento las de ese día:
  • Tostadas con sobrasada casera y miel artesana
  • Brochetas caprese
  • Galletas de queso adaptadas de Julia Child
  • Provolone con hierbas aromáticas
Espero que os guste tanto como nos gustó a nosotros!!!


INGREDIENTES:

Para las torradas:

Pan casero del día anterior
Sobrasada casera (hecha por los suegros de mi hermano en Mallorca)
Miel artesana

Para las brochetas:

Tomates cherry
Mozzarella di Buffala
Albahaca de mi maceto-huerto
Aceite de oliva virgen extra

Para el provolone:

Una loncha de unos 3 cm de queso provolone
Albahaca, perejil, orégano de mi maceto-huerto
Tostadas de pan

Para las galletas:


75gr de mantequilla a temperatura ambiente
70gr de harina blanca ecológica

75gr de queso Emmental rallado
Un pellizco de pimienta negra molida
Un pellizco de sal
1 huevo ecológico para pintar
Queso emmental rallado para decorar

La elaboración de cada entrante es muy sencilla:

Torradas: tostar el pan en el horno a temperatura baja. Untar con sobrasada y meter al horno unos minutos para calentarla. Poner un chorrito de miel.



Brochetas: alternar en una brocheta trozos de mozzarella con tomates cherrys. Aliñar con aceite a la albahaca (aceite con albahaca macerada).


Provolone: poner el provolone unos minutos al microondas (hasta que empiece a deshacerse por el centro). Espolvorear con las hierbas aromáticas y un chorrito de AOVE.


Galletas: Poner todos los ingredientes en un bol mediano y mezclarlos hasta obtener una masa homogénea y pegajosa.  Distribuir la masa con una cuchara en la bandeja del horno con papel vegetal y aplanarlas un poco con las manos. Pintar con el huevo y poner una montaña de queso rallado encima de cada galleta. Hornear a 220 °C unos 15 minutos.


SALUT!

24 comentarios:

  1. Me los quedo todos, tienen que estar deliciosos, gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm!!! Yo me apunto a uno de esos entrantes!!!

    ResponderEliminar
  3. qué rico todo!! quedarían contentos, no?? no me quiero imaginar el resto del menú!!!

    ResponderEliminar
  4. Todos estupendo, el de sobrasada ha de estas riquísimo, me encanta la sobrasada y si es casera imagina.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vamos si me a gustado, un monton, tanto que me gustaria ser tu primo, jejeje
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya quiero yo estos entrantes.....que buenas ideas y sabores!!.......al fin puedo comentar y tengo identidad!!....yupi!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos!! Las galletitas de queso en mi caso ganan, me parecen muy ricas y originales.
    Un besazo,
    Esther

    ResponderEliminar
  8. Qué rico tenía que estar todo!!!! Las galletas, por cierto, las hice yo también hace unos meses. A que son estupendas?

    ResponderEliminar
  9. Si me llegas a invitar a mi no te hago ningun feo con nada, me gusta todo!!!bss

    ResponderEliminar
  10. Apa que no estarien contents amb aquest super aperitius!!! Jo em quedo amb tots que no hi ha cap que no m'agradi, al contrari. M'ENCANTEN!
    petonets

    ResponderEliminar
  11. doncs no sé amb quin em quedaria! perquè m'encanten tots!!! crec que fins i tot sento l'oloreta.. serà la gana??? jaajajajaj. Petonets

    ResponderEliminar
  12. vaya aperitivos buenos.a mi tambien me gusta ponerlos cuando viene gente a casa

    ResponderEliminar
  13. Quién hubiese sido invitado en esa cenita... Muy buenos los aperitivos, además de rápidos y fáciles, que eso siempre es un handicap. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Me parece que me iría a comer a tu casa ahora mismo. Qué variado, qué rico y qué a gusto se habrá quedado tu prima, así cualquiera!!

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos todos!!! Me llevo un montón de ideas...bss

    ResponderEliminar
  16. Me encanta preparar aperitivos y entrantes así cuando hay invitados! la combinación sobrasada-miel es genial (y con queso fresco también), y esas brochetas caprese son obligadas ya en mi casa :) El provolone le vuelve loco a mi chico!
    Tomo nota de las galletas, tengo ganas de hacer algo similar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Es lindo poder agasajar a los seres queridos, todo te quedó muy bien.
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  18. Un picoteo delicioso para agasajar a alguien querido. Desde luego es un aperitivo de 10. Me han gustado todas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con todos!!! Sobrasada casera, broquetas, provolone, galletas... Me encantan!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Yo me uno a las que se piden todos, me lo mandas hoy porfa??? es que ando con hambre jajajja que pinta tienen todos eh!! os cuidáis que da gusto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Pues cuando me digas me voy a cenar a tu casa y me pongo morada de tapitas!

    ResponderEliminar
  22. Unos aperitivos muy ricos, para variar de los que solemos poner.
    No podría elegir solo uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Todos los entrantes tienen muy buena pinta. Las brochetas de tomates cherry las puedes aliñar también con un poco de pesto y que buenisimooo.
    Intentaremos hacer los otros entrantes para probarlos.

    ResponderEliminar
  24. TODOS!!! me gustan todos!!!!! Esta me la imprimo que el domingo tengo invitados. :)

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!