viernes, 8 de abril de 2011

HEMC: Pestiños de miel

Lo sé, soy una pesada!!! Esta entrada la hice hace poco... pero es que en el HEMC de este mes, Mª Luz de Hoy no sé que cocinar, nos propone hace dulces típicos de semana santa. Así que no podía dejar de participar con los dulces típicos del pueblo de mi madre (Baena, Córdoba).

Esta vez, por eso, os los presento bañados en miel... Y es que los primeros que hicimos volaron!!! Así que nos volvimos a poner manos en la masa y cambiamos un pelín la receta original. Con miel!!! A mi gusto están mucho más buenos!!!



Ingredientes:

1/4 l aceite
1/4 l vino blanco
875 gr harina de trigo ecológica
1/2 cucharadita de canela
50 gr de sésamo ecológico
Ralladura de 1/2 limón
Ralladura de 1/2 naranja
2 clavos de olor machacados
Zumo de 1/2 naranja
1/4 cucharadita de bicarbonato
50 gr de huevo
Un pellizco de sal
Aceite (AOVE) para freír
Miel artesana para bañar

Freír en el aceite las semillas de sésamo hasta que cojan color. Reservar y dejar enfriar.

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Añadir el aceite con el sésamo frío. Volver a amasar hasta obtener una masa fina.

Hacer porciones y dar la forma. Freír en abundante aceite.
 
Calentar la miel y pasar los pestiños fritos. Dejar enfriar y disfrutar del momento!!!
 


 
Ah! Mº José de La cultura del tupper ha organizado un concurso por sus 3 años de blog. Se tiene que enviar una receta en tupper para poder participar... Así que aquí está mi aportación....
 
 
 
SALUT!

13 comentarios:

  1. Mmm que ricos los pestiños !!! Yo he hecho torrijas, así que cuando se me acaben voy a por los pestiños, jejejeje
    Saluditos

    Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  2. Que bons!! jo no n'he preparat mai, això que tinc la recepta a pendents. Potser ja van sent hora jejeje.....

    ResponderEliminar
  3. jeje, no los conocía, así que gracias por volver a publicarlos :)

    ResponderEliminar
  4. Son muy ricos y te han quedado estupendos, además como tu dices, son dulces típicos de estas fecha.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por visitar mi blog, naturalmente que te puedes quedar en la cocina y tomar lo que mas te guste, también puedes entrar a mi sala de conciertos y escuchar a cantantes de mi pueblo,- . no suelo participar en concursos, entre otras cosas por que solo sé lo mínimo del pc, los vídeos los pone mi hijo, yo no sé si puedes tomar algún video de mi blog, en caso que puedas hacerlo, por lo publicado en mi blog, lo mas tipico de mi pueblo és la coca de boquerón, el arroz con conejo, pota y mondongo, y en caso de poder cogerlo tú dichos videos, los pones como fuera de concurso, muchas gracias por todo........saludos paco..

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado genial!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía qué ricos con miel.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Que ricos los pestiños mi tia los hacia muy ricos, de niño recuerdo su sabor a miel tan rico!! me apunto la receta !! Un saludo Wapísima.

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que volara!!! Y a estas alturas me imagino que estos también!!! Un besote guapa (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  10. Debo ser de las pocas personas del país que nunca han probado pestiños! Igual me animo estas vacaciones de Semana Santa, a ver cómo saben!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias!!! Os los recomiendos... son tan buenos!!! A mi me recuerdan a mi infancia... jejejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. mmm que ricos!!!a mi los pestiños es el dulce que más me gusta de la semana santa, pero me gusta más el que has puesto con azuquita, rico rico, muy buena aportación el hemc.Besitos!

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!