martes, 8 de marzo de 2011

Arroz de verduras

Qué bien que sientan unos días fuera de la rutina!!! Lástima que tengo uno de los mellis pachucho... ains...

Tengo un montón de recetas por colgar (es lo bueno de estar de vacaciones...) pero poco tiempo para hacerlo... Así que hoy cuelgo una receta que tenía preparada en caso de "urgencia"... y hoy es el caso ;-) Y nunca mejor dicho...

Qué socorrido es el arroz!!! En un fin de semana, cuando la pregunta es –Qué hacemos para comer?- La respuesta suele ser – “Un arroz”.  Yo tengo predilección por el arroz de verduras… Me encanta la verdura!!! Y en este arroz puedes poner las que más ganas te gusten, las que tengas a mano, las que están olvidadas en el cajón del frigo…

Es un plato que no necesita una gran introducción… habla por sí mismo!!!



Ingredientes: (para 3 personas)

2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
Un puñado de judías verdes
2 cucharadas de tomate frito casero
9 alcachofas
Arroz bomba del Delta (yo tengo una taza que me indica la cantidad de arroz por persona... pero más o menos... unos 250 gr)
750 ml Caldo de verduras (aunque también se puede hacer con agua sola)
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Picar las verduras. Preparar las alcachofas (pelar las alcachofas hasta dejarlas con sólo el corazón. Yo las escaldo 2 minutos en agua hirviendo con sal para facilitar la cocción posterior). Pochar las verduras (primero los ajos, cuando “bailan” añadir la cebolla y el pimiento. Cuando la cebolla está transparente añadir la judía verde, la zanahoria y las alcachofas). Añadir el tomate frito casero y el arroz. Rehogar durante unos minutos para que el arroz suelte el almidón.

Calentar el caldo (o agua) y añadir. Dejar cocer durante 20 minutos y 2 de reposo.



SALUT!

13 comentarios:

  1. Coincido contigo con el arroz de verduras, a mí me encanta y lo suelo hacer muy a menudo, pero el mío con arroz de calasparra y coliflor cando es temporada, que le da un toque distinto.
    Espero que tu niño se mejore.
    Un beso.

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspo.com

    ResponderEliminar
  2. el arroz riquisimo.. y que mono el plato de colorines

    ResponderEliminar
  3. Rico, rico... las que ya me medio conocen saben de mi debilidad por las verduras. Este arroz tiene una pinta deliciosa!!!
    aluditos

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno este arrocito.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy sano y muy rico!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. En mi casa casi siempre ha caído un arroz cada fin de semana :) En Murcia hay muchas variantes, pero sin duda me quedo, como tú, con el de verduras de la tierra. Mi madre le pone también alcachofas, me has traído buenos recuerdos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. En mi casa casi siempre ha caído un arroz cada fin de semana :) En Murcia hay muchas variantes, pero sin duda me quedo, como tú, con el de verduras de la tierra. Mi madre le pone también alcachofas, me has traído buenos recuerdos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el arroz está rico de cualquier forma, pero con verduras a mi también me gusta mucho.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. El arroz me gusta en todas sus variedades, con verduras menos calorías.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. El arroz me gusta en todas sus variedades, con verduras menos calorías.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Mmmm... qué buena pinta, me encanta. Mi madre solía hacerme un arroz de verduras que estaba buenísimo... a ver si un día lo hago.

    ResponderEliminar
  12. hola Sònia, guapa tu

    m´encanta l´arròs i amb verduretes, molt,

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!