miércoles, 16 de febrero de 2011

Pizza Mexicana

La pizza está poco valorada... Y es que es otro de los alimentos asociados a la comida basura. Nada más lejos!!! Como siempre, sólo hay que utilizar los ingredientes adecuados, un poco de tiempo y mucho cariño para tener una pizza sana, buena y mucho más barata que las envasadas/ congeladas/ compradas.

Además, teniendo la masa, sólo tienes que dejar libre tu imaginación (o abrir la nevera y ver lo que hay) para hacerla. En casa nos gusta de todas maneras...

Y lo mejor! Ju se lo pasa pipa haciéndose la suya. Le encanta utilizar el rodillo, poner la base de tomate, llenarla de ingredientes y, sobretodo, poner queso para parar un tren!!!! ^__^ Alguna vez que hemos tenido invitadas a sus amiguitas a dormir, ha sido la cena ideal (además de tenerlas entretenidas un buen rato!!!).

Hoy os presento nuestra pizza mexicana. Nos gusta la pizza y nos encanta la comida mexicana... pues ésto es fusión de culturas!!!! jajajaja Slow-pizza!!!



Ingredientes (para 3, en nuestro caso):

Para la masa:

200 gr harina de trigo ecológica
50 gr harina de trigo integral ecológica
125 ml agua (también se le puede poner cerveza)
25 ml aceite de oliva virgen extra
5 gr de sal
5 gr de levadura fresca

Para el relleno:

Salsa de tomate casera
2 cebollas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 lata de maíz dulce (para esta pizza en concreto se me olvidó comprar!!! grrrr)
1 pechuga de pollo
Especias: orégano, tabasco, curry, pimienta, pimentón picante
Queso emmental (para la próxima le pondré cheddar rallado, es como más mexicano, no?)
Aceite de oliva virgen extra y sal

Hacer la masa la noche anterior. Mezclar todos los ingredientes y amasar. Guardar en la nevera, tapada con film transparente, hasta 15 minutos antes de preparar la pizza (para atemperar).

Mientras, cortar las verduras y el pollo en tiras y saltearlo en una sartén con un chorrito de aceite y sal (yo primero pongo las verduras, las dejo hasta que la cebolla clarea y luego pongo el pollo). Añadir el maíz y las especies (tabasco, pimienta y curry al gusto).

Con un rodillo, ir trabajando la masa hasta darle el grosor y la forma deseada (en casa, las pizzas ya no son redondas). Ponerla sobre papel vegetal en la bandeja del horno. (*)

Poner encima de la masa estirada la salsa de tomate y espolvorear abundante orégano. Poner las verduras y el pollo y añadir abundante queso.

Meter la bandeja en el horno al máximo (250º en mi caso) hasta que el queso gratine o hasta que los bordes de la pizza estén doraditos.

(*) Espero tener en breve una placa refractaria para poder hacer las pizzas. Entonces el procedimiento cambia un poco pero el fin es el mismo ;-)





SALUT!

13 comentarios:

  1. Pues que me va a parecer esta pizza! delicosamente rica!.
    Gracias por visitarme y participar en mi concurso. No veas tan lejos lo de los 100 seguidores, que llegará antes que te des cuenta. De momento ya cuentas con una más. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. placa refractaria??? Pero eso qué es?? Aix, la de cosas que estoy aprendiendo contigo! ^__^

    La pizza tiene una pinta estupendísima!!!! ^___^

    ResponderEliminar
  3. Vale, me acabo de dar cuenta de que no tenía problemas para escribir comentarios. Es que me redireccionaba a una página que parecía el inicio de "Blogger" con la opción de crear un nuevo blog pero, si vas a la derecha del todo, te deja loguearte con la cuenta de gmail .... así que el otro día debía ser lo mismo pero no lo vi :$ :$ :$

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta la de la pizza mejicana, qué buena, a mi me encanta la pizza con ingredientes caseros, divina.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Acabo de llegar a tu blog y prometo quedarme para siempre, además con el recibimiento de está pizza ya ni lo dudo!!! Unn besote, me encanta el blog!!

    ResponderEliminar
  6. Holitaaaaaa!!!! Acabo de llegar por el comentario que has hecho en el mío, y ¡¡ya me quedo 'pa' siempre!!!!!!!! Pedazo pintaza tiene esta pizza!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia, te he contestado en mi blog lo de los cherry. De todos modos si tienes dudas, enviame un correo y te explico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias a todas!!! Estoy super contenta con vuestras visitas!!!! ^__^

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tiene la pizza...en casa tambien gusta mucho a los chicos y es muy socorrida..pobre pizza!!!
    saluditos

    ResponderEliminar
  10. Sónia,gracias por tu amable invitación y por quedarte en mi cocina,aquí ne tienes entre tus seguidores y tus fantásticas recetas y me ha encantado tu blog y tus recetas y además mi niña en la sencillez está el gusto y el cariño,así que son dos ingredientes muy importantes para un blog,mi niña es un blog preciosos y me tienes cautivada en tu receta,nos seguimos en las cocinas,
    mil besitos guapísima.

    aHHH que esta pizza está deliciosamente rica y en casa nos encanta los viernes toca hacer
    así que este viernes haremos la tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sònia, gracias por venir a mi blog y comentar. Te devuelvo la visita, pero me quedo de seguidora para no perderme nada.
    A la pizza como bien dices le puedes añadir de todo, es cuestión de meter la cabeza en la nevera y mirar que tenemos para componer una rica pizza.
    Esta te ha quedado riquísima.
    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sònia! Muchas gracias por tu comentario en mi blog, porque así he podido conocer el tuyo :) Me gusta mucho cómo lo tienes adornado y las cositas que escribes y cocinas, te seguiré a partir de ahora ^^

    Y claro, la pizza puede ser una comida sana y completa si se prepara casera, además puede ser divertido y todo prepararla :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Chicas, bienvenidas a mi blog!!! Que ilusion mas grande!!! Estoy super contenta... Gracias a todas!!!!

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!