lunes, 14 de marzo de 2011

Pestiños de mi madre y parte de mi regalo

Vaya día pasado por agua!!! Ha llovido muchísimo!!! Los mellis están tristes porque no han podido regar el maceto-huerto!!! jajajaja

Con este tiempo de lluvia y frío, cuesta creer que tenemos la primavera a la vuelta de la esquina... y con la primavera llega la Semana Santa. Me encanta la Semana Santa porque hay tantas recetas ricas... mmmm...

El otro día, mi madre estaba nostálgica del pueblo y me llamó para hacer pestiños. Así que empezamos con los dulces de cuaresma...


Están buenísimos!!! Eso sí, yo quería bañarlos en miel (vivan las calorias!!!!) pero mi madre se negó en redondo porque los de su pueblo se rebozan en azúcar... A qué no adivináis quién ganó???? :-(



Ingredientes:

1/4 l aceite
1/4 l vino blanco
875 gr harina de trigo ecológica
1/2 cucharadita de canela
50 gr de sésamo ecológico
Ralladura de 1/2 limón
Ralladura de 1/2 naranja
2 clavos de olor machacados
Zumo de 1/2 naranja
1/4 cucharadita de bicarbonato
50 gr de huevo
Un pellizco de sal
Aceite para freír

Freír en el aceite las semillas de sésamo hasta que cojan color. Reservar y dejar enfriar.

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Añadir el aceite con el sésamo frío. Volver a amasar hasta obtener una masa fina.

Hacer porciones y dar la forma. Freír en abundante aceite y rebozar en azúcar.



Aprovecho la entrada para presentaros una de mis compras del fin de semana en La Garrotxa. En las próximas entradas os iré presentado más cositas...

Hoy toca el chocolate. Chocolate artesano, ecológico, buenísimo!!! Es de una pequeña empresa, Gluki, que está en el centro de Olot. Y, además, hacen unos bombones deliciosos!!!

Os paso una pequeña sesión de fotos de mis nuevas adquisiciones... jejejeje



SALUT!


18 comentarios:

  1. yaisssss ese chocolate buenoooo!!! que tabeltacas más buenassss!!!! y esos pestiños mareeeeeeee!!! te han quedado de lujo total!!! impresionantes!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola que buenos los pestiños.....yo todavía no los he hecho,como siempre los prepara mi abuela..
    Ya me he hecho seguidora de tu blog.
    Davi(Caña de Azúcar)

    ResponderEliminar
  3. muy ricos estos pestiños, de lujo

    ResponderEliminar
  4. Yo hago unos similares con miel... pero es un dulce típico de Navidad por aqui.
    Te quedaron ideales..todos parejitos ajajja
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  5. aquí tampoco de les pone miel, son xon azúcar y canela, qué recueredos me trae de mi abuela. Te quedaron de lujo.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Son los segundos pestiños que veo en la web estos días y ¡¡tienen una pinta riquísima!!! La masa parece un poco tipo la de las rosquillas pero más especiada, con el sésamo y el clavo!!!! ...ummmmm!!!
    Veo que te gusta comprar productos eco, yo cuando puedo también lo hago.

    Besitos linda!!

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhh!! Y esos chocolates eco tienen una pinta ¡¡¡¡fabulosa!!!

    Más besosssssss!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué cantidad de pestiños, si te sobran me ofrezco voluntaria.
    El chocolate tiene que estar rico de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bons!!! Tenen una pinta estupenda!!!
    Deunidó la comprada de xocolates a Olot. Em quedo amb la del 95% de cacau, uhmmmm!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta esos chocolates, como te descuides abro uno y le pego un mordisquito¡¡¡
    Los pestiños normal que tu madre se haya salido con la suya, seguro que se parece a la mía jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Los pestiños ideales y esas tabletas de choco, ya nos dirás en qué las emplearás..
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que pestiños mas buenos, soy de Murciay aquí nunca se han hecho, no es tradición, pero la tradición al año próximo la pongo yo, te copio la receta, pero me gustaría ponerles miel por encima..¿cómo lo hago? mezclo agua y miel y la caliento y luego se la pongo? es que me gustaría que salieran ricos que sino mis niñas me dicen que ya no se los haga más, jeje
    Ahhh! y ese chocolate, ainss disfrútalo .
    Un beso

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Los pestiños te han quedado estupendos y muy igualitos.
    Vaya surtido de chocolates, seguro que deliciosos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. los pestiños te han quedado de lujo...y los chocolates!! mmm!! que ricos y que bonitos los envoltorios ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el sésamo.
    y que decir de ese chocolate con el 95% de cacao un lujo.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. que ricos los pestiños!!! y es chocolate!! madre miaaaa si yo lo pillaseee jajaj
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Mmmm los pestiños, cuantos recuerdos me traen!!! nunca los he hecho, a ver si me animo.

    Besitos y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a tod@s por vuestrso comentarios!!!

    Lourdes: para bañarlos en miel, sólo tienes que calentar la miel y bañarlos en ella...

    Un beso a tod@s!!!!

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!