No os pasa que el tiempo os pasa tan deprisa que hasta da miedo? No me puedo creer que ya sea viernes y "yo con estos pelos"!!! Es preocupante... Mi profesor de filosofía del instituto me dio la respuesta: Cuando somos niños sólo pensamos en el presente y vivimos cada segundo intensamente. Al hacernos adultos, sólo pensamos en el futuro e intentamos vivir segundos que aún no toca vivir, así que los segundos presentes se han acabado y no nos hemos dado ni cuenta. Cuanta razón!!!
Así que este fin de semana os dejo con deberes, como a los niños del cole: vivid intensamente cada segundo!!!! Disfrutad!! Yo pienso dar ejemplo ;-)
Creo que es una reflexión que me va al pelo para acabar con el monográfico de comida cátara. Los cátaros eran felices sin ninguna propiedad privada, su propia inteligencia era el mayor de los pasatiempos. Así que, para acabar el festín medieval, os dejo con una receta que me sorprendió por su sencillez y su sabor.
De igual modo, no quería acabar de hablaros de comida medieval sin dar las gracias a las responsables que hicieron posible mi asistencia al curso. Muchas gracias chicas! Fue un día muy intenso y muy bien aprovechado. ^__^
Ingredientes: (fuente: Libre del Coch)
Higos secos
Vino blanco dulce
Salsa fina (es una mezcla de especies: canela, pimienta, jengibre, azafrán, clavo, nuez moscada)
Limpiar los higos con el vino blanco y quitar los rabitos. Ponerlas en una cazuela (mejor de barro) y removerlas. Ponerlas al fuego, tapadas, para que queden estofadas en el vino.
Incorporar la salsa fina una vez estén hechas. Remover bien y dejar un par de minutos más para que se impregnen de las especies.
SALUT!
tu profesor de filosofia tiene toda la razon de mundo. no podiran ser mas ciertas sus palabras. siempre estamos pensando en el mañana sin difrutar el ahora... y es una verdadera lastima!muy ricos estos higos nunca los he probado se esta manera!
ResponderEliminarpues que ricos:)♥
ResponderEliminarbesooooooteesss
si que es un manjar si jaja besos
ResponderEliminarque bones són les figues! m'apunto la recepta. petonets
ResponderEliminarBuenísimos los higos y buenisima la reflexión de tu profesor de filosofía, cuántra rtazón..nos pasamos la vida esperando lo que está por llegar y sin disfrutra lo que tenemos ahora...
ResponderEliminarMuaks
Que bones!!! el teu mestre tenia tota al raó, però a la feina continuarem pensant com adults i viurem intensament com nens quan pleguem, val? ;P
ResponderEliminarpetonets
No puc estar més d'acord amb la reflexió i et puc assegurar que ho ben intento....
ResponderEliminarUna recepta molt original i senzilla, a la meva mare i a la Sita els encantaria...
Petonets