Qué ganas que tengo de empezar a recoger los frutos de mi propio huerto!!! Por ahora tengo plantados tomates (de variedades recuperadas de mi zona), pimientos verdes, berenjenas, calabacines, espinacas, aromáticas, patatas, cebollas y ajos... Así que pronto podré hacer este plato con mis propios cultivos... Si ahora está bueno, luego aún lo encontraré mejor ^__^
Las fresas del balcón están repletas de frutos... a la espera que empiecen a enrojecerse para que empiece la odisea con mi plaga particular: tres niñ@s !!! El año pasado tenía que estar al tanto porque se las comían medio verdes!!! Al igual que con los cherrys!!! jajajajaja
Bueno, a las puertas de este puente, sólo me queda desearos que los disfrutéis al máximo! Y dejaros con una receta que en casa nos encanta y con la que aprovecho para participar en el Concurso ¿Cocinamos al vapor...? de ¡Sano y de rechupete! ha organizado con la temática de cocina al vapor. Animaros a participar!!!
Sólo dejaros un comentario acerca de esta receta: aunque el papillote se suele hacer en papel de aluminio, yo utilizo papel vegetal. Es más engorroso pero mi conciencia está más tranquila. En casa no utilizamos papel de aluminio, creemos que contamina mucho, tanto la comida como el medio ambiente.
Ingredientes: (para 2 personas)
1 calabacín ecológico
1 berenjena ecológica
2 cebollas tiernas ecológicas
4 ajetes ecológicos
1/2 pimiento rojo ecológico
Romero fresco ecológico
Virutas de parmesano
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Lavar y cortar las verduras: el calabacín y la berenjena a tacos grandes, las cebollas por la mitad, los ajos enteros y el pimiento a cuartos. Ponerlas alternadas sobre papel vegetal. Añadir la rama de romero y salpimentar (en mi caso sólo puse pimienta) y aliñar con un poco de aceite de oliva.
Ahora, con el papel vegetal haremos un paquete lo más "al vacío" posible. Es mucho más fácil hacerlo con papel de aluminio, pero mi cabezonería ha encontrado los clips (los de papelería de toda la vida) un aliado en este proceso.
Meter los paquetes al horno a 175º unos 20-25 minutos. Con papel de aluminio es fácil detectar cuando está apunto (el paquete de hincha), con mi método es más factible ir probando hasta encontrar el punto adecuado. En mi horno, 25 minutos para que estén bien hechas. Al dente 20 minutos.
Abrir el paquete con cuidado de no quemarse con el vapor, aliñar con un poquito de aceite (en mi caso puse un aceite aromatizado con guindilla) y sal en escamas. Añadir las virutas de parmesano y degustar en el mismo papel.
SALUT!
Pues que pinta mas buena y como tenian que estar...
ResponderEliminarYo lo suelo hacer amenudo; pero con pescado.
Creo que esta forma de cocinar, es la mas sana y sabrosa.
Besitos
yo tambien tengo ganas,mi suegro en la finca tiene huerto y es una gozada
ResponderEliminarFacil de preparar, muy sano y te ha quedado excelente.
ResponderEliminarUn saludo y buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Sònia, yo también lo estoy dejando... el papel de aluminio. Me deja chafadísima cada vez que lo uso para algo. Tengo que esforzarme más.
ResponderEliminarPor cierto, a Marc y a mí nos encantan las verduras al papillote. Con el estuchito de Lékué no imaginas lo ricas que quedan... Y con el pizquito de eaceite, el quesito y el romero... ñam ñam
Un besote y muchas gracias por participar.
Hola guapa!! Esto del aluminio tienes toda la razón, pero es que es tan práctico. El otro día me explicaron que para substituirlo se utiliza el papel vegetal pintado con mantequilla (la tuya puede ser ecológica eh?) y así no que quema... no se lo tengo que probar. Bueno que tanto rollo y no te he dicho que la receta me encanta. Suerte en el concurso!!!
ResponderEliminarLa verdad es que a mi me va bien cualquier papel de horno, ya que la receta es deliciosa, me encantan las verduras así! Bss
ResponderEliminarLas verduras cocinadas de este modo conservan todo su sabor y son muy sanas. El día que recojas tu propia cosecha va a ser muy emocionante.
ResponderEliminarBesos.
Ojalá pudiera tener mi propio huerto, aunque fuera en un balcón pequeño, aquí en Madrid! En Murcia sí cultivamos cosicas, en el campo o en la zona de huerta donde trabaja mi padre, y es una gozada consumir lo que uno mismo ha cultivado :).
ResponderEliminarMe encantan las verduras!! Al papillote mejor que cocidas, claro que sí, más nutrientes y mejor sabor :).
Un abrazo
A casa, per cuinar al vapor, utilitzem l'estuix de Lekue que va de matavella...queda perfecte la cocció...
ResponderEliminarLa recepta molt bona i la idea del paper vegetal...es genial!!
Petonets.
SANO Y RICO ME QUEDO POR AQUIDE SEGUIDORA CON TU PERMISO.BESOS
ResponderEliminarque bueno , me encata las recetas de papillot , tiene un aspecto muy bueno , besos
ResponderEliminarQue manera mas sana y sabrosa de comer verduritas... ummmm
ResponderEliminarBesicos guapa
jejejeje com m'ha agradat això de la teva plaga particular! ;)
ResponderEliminarAquesta papillote ha de quedar boníssima!
PEtonets
Sandra
uhmmm..adoro las verduras u hortalizas en papillote y al vapor son aún mas sanas.
ResponderEliminarTe quedó estupendo plato.
Muaks
Qué bueno pensar en un huerto caserito.... qué envidia! Supongo que estarás como loca de tener todo ya. Estas verduritas son geniales, lo más sanito. Besotes
ResponderEliminarQUE BUENO , que rico y que sano , felicidades por tu receta , besos
ResponderEliminar