Me encantan los retos!!! Se nota verdad???? Me apunto a un bombardeo!!! jajajajaja
En cuanto vi en facebook que Coure Coulants (un blog maravilloso y que os recomiendo mucho, mucho) nos retaba a hacer un coulant original, mi mente ya se puso en modo RETO-ON.
Pues no uno, ni dos.... sino tres fueron los coulants que hicimos!!! jijijijiji Y es que montamos una comida a base de esta delicia... mmmmmmm....
Sólo había hechos los típicos de chocolate blanco y de chocolate negro (receta aquí), así que había que ser original ^__^
Hoy os dejo con los coulants salados... El día que vuelva a hacer el dulce (del que no tuve ni tiempo de hacer la foto!!!) ya colgaré la receta.
Para hacerlos, utilicé la receta de SandeeA (La receta de la felicidad) de su coulant de queso y luego tuneé un poco ;-) De aquí salieron: el coulant de queso con cebolla caramelizada con corazón de brie y el coulant de queso con queso azul, pera y nueces.
Ingredientes:
Masa base de SandeeA:
160 gr de queso crema casero (receta aquí)
180 gr de harina ecológica
4 huevos ecológicos
80 gr de mantequilla
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta negra
80 gr de mantequilla
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta negra
Fundir la mantequilla i mezclarla bien con el queso. Ir integrando los huevos, uno a uno, y después la harina. Salpimentar y mezclar muy bien.
En este punto, dividir la mezcla en dos:
1. Incorporar a la masa: 100 gr de cebolla confitada (Mil gràcies Catieu!!!!!). Mezclar bien y rellenar la base de los moldes (en mi caso de silicona), poner un trozo de brie y acabar de rellenar.
2. Incorporar: 100 gr de queso azul artesano (de l'avi Ton), una pera ecológica rallada y un puñado de nueces ecológicas a trocitos. Rellenar los moldes.
Poner los moldes al congelador. Con 30 minutos es suficiente pero yo los dejé de un día para otro.
Meterlos al horno a 180º 14 minutos (los mellis hicieron que los sacara a los 18 minutos.... grrrrrrr... problemas domésticos...)
SALUT!
HGla Sònia, guapa tu
ResponderEliminarnena quasi et venen ganes de mossegar la pantalla, je,je, que bons, anoto la teva formula...val ?
mil petonets dolços, Susanna
Mmmmmmmm que ricos!! Mira que me gusta el queso.. y no los había visto nunca! Me llevo las recetas
ResponderEliminarEspectaculares las dos, no sabría con cual quedarme. Son los más originales que he visto.
ResponderEliminarUn beso
No em puc controlar davant aquesta delicia, com m´agrada el formatge!!!!petonets
ResponderEliminarui ui ui, dos versions?? això és trampa eh?? jajajja tu vols dos premis!! :-))
ResponderEliminarDoncs sent de formatge m'encanten!! Espero que tinguis molta sort!
Petons
Jo una vegada vaig fer coulants de formatge que van resultar un fiasco. Ho tornaré a intentar amb la teva recepta!!!
ResponderEliminarpetonets i bon cap de setmana
Que originales Sonia, no los habia visto nunca salados, pero me ha encantado esta opción porque el queso así fundidito, madre mía que estoy salivando.
ResponderEliminarBesos. lola
Muy original y con una pinta deliciosa. Nunca lo he probado salado. Besiños.
ResponderEliminarSònia, vaya pintaza!!! Tarde o temprano lo haré, seguro!!! Mi experiencia con los coulants no es muy buena pero lo intentaré!! Cómo pones el horno? Calor arriba y abajo?? Con aire?? Besos guapa!!
ResponderEliminarmmh! M'HO APUNTO I T'HO COPIO BEN AVIAT!
ResponderEliminarTe pongo un sobresaliente, como me ha gustado tu versión del coulant.Besos.
ResponderEliminarQue nunca había visto un coulant salado !!!y que buena pinta maja !!!con lo que me gusta el queso estos caen fijo fijo !!me pongo la receta en favoritos que no se me olvide donde la vi jijiji ( me suele pasar con tantos blogs ...)
ResponderEliminarun besote
madre mia el queso es mi perdicion me decanto por la segunda un beso
ResponderEliminarImpresionante, coulants salados!! Yo es que veo la palabra "coulant" e inmediatamente pienso en chocolate negro, jajajaja, pero la idea de ser original y reinventar su esencia en otras preparaciones me ha encantado, enhorabuena por la creatividad!
ResponderEliminarUn abrazo
Sin palabras, ¡qué envidia más sana! te lo juro. Tengo una depre con los coulants horrorosa. Ayer los hice de chocolate, para el santo de mi hijo, pero fue sacarlos del horno y se vinieron abajo. El problema es que el horno está mal y no puedo ponerlo con los dos calores a la vez porque salta la luz y se le quema una pieza de las conexiones y así, muchas recetas las tengo por ahora vetadas.
ResponderEliminarMientras cambio el horno me conformo con babear delante de cosas tan deliciosas como tus coulants de queso divinos.
Feliz finde,guapa.
Me gusta esta receta! me quedo de seguidora, aqui te dejo el enlace de mi blog por si quieres echarle un vistazo, yo tengo unos muffins salados que igual te gustan
ResponderEliminarhttp://misscomiditas.blogspot.com/
Mmmmmm, ¡¡¡tremenda pintaza!!! así recién hechos tienen que estar absolutamente de vicio. No se me había ocurrido hacer un coulant salado, ¡buena idea!
ResponderEliminarBesotes y suerte en el concurso ;-)
Cuando he leído tu menú en el blog de Laura no he podido evitar venir a ver este espectáculo de coulants. Mendo banquete montaste!
ResponderEliminarBesos!
Anna
No los había visto salados, pero siendo de queso qué ricos se ven!
ResponderEliminarBesos.
Ay, Sònia, qué rico tu coulant!. Y qué super original, la verdad?. Ya imagino ese queso churreteando por el plato. Ummmmmm... qué tentación!.
ResponderEliminarSuerte en el concurso. Un besote
Bufffs!!! que tremendos els dos!!! Però quina cosa més bona!!! M'emporto la recepta.... Ja veig que la ceba va tenir un final magistral jejeje.....
ResponderEliminarPetonets guapíssima
Joooo, que ricos. Has tenido que salvar el reto con un 11.
ResponderEliminarWow!!! coulants de queso!!! me encanta la idea!!!
ResponderEliminarWow!!! coulants de queso!!! me encanta la idea!!!
ResponderEliminarHola Sònia!
ResponderEliminarHe vingut a petar al teu blog a través del de la SandeeA.M'encanten aquests dos coulants que proposes. Tenen una pinta increïble. Els miraré de provar aquest mateix cap de setmana.
Enhorabona pel blog!
Eva