Hola amig@s!
Cuánto tiempo!!! No publicaba desde el 11 de junio!!! Cómo pasa el tiempo... parece que fue ayer cuando empezaba las vacaciones y ahora ya vuelvo a necesitarlas... jajajaja....
Intento volver a la rutina... a una nueva rutina. El día se llena de responsabilidades: en el trabajo, en casa, con los niñ@s... y conmigo misma. No puedo engañaros, me he planteado seriamente abandonar definitivamente el blog (y aún no lo descarto), pero intento volver a mi rutina y el blog ha formado parte de ella en los últimos años.
Sigo cocinando, sigo innovando, sigo cuidando nuestra alimentación... pero por la noche me faltan fuerzas para preparar una entrada o, simplemente, para hacer una triste foto... No quiero obligaciones! El blog es un regalo para mis hij@s, es un regalo que les hago con todo mi amor. Llegó un momento que publicar era un suplicio, mirar estadísticas de visitas un estrés.... no! me niego! Quiero que cuando uno de mis hij@s se independice pueda seguir comiendo como en casa.... ese es mi objetivo!
Me prometo publicar cuando realmente me plazca, disfrutando el momento de saber que esta entrada será leída en un futuro por lo más importante de mi vida. Mientras tanto, la comparto con todos vosotr@s ^_^
Me he decidido empezar con un licor. Un licor con las endrinas recogidas por mis hij@s el otoño pasado y que ahora tomaremos acompañando unas castañas asadas, a la espera de volver a recoger endrinas para el pacharán del otoño siguiente. El bosque ahora lleno, parece que va a ver una buena cosecha... todo depende del frío. En cuanto hiele de noche, las endrinas se endulzaran y estarán preparadas para deleitar nuestros paladares.
Disfrutad del bosque!
INGREDIENTES:
1l de anís
400 gr de endrinas silvestres *
1 rama de canela *
unos granos de café *
* Productos ecológicos
Lavar las endrinas y darles un pequeño corte. Envasar en un envase de vidrio todos los ingredientes y dejar reposar en lugar fresco, seco y oscuro un mínimo de seis meses (este año lo he dejado diez). Mover de vez en cuando.
Sólo faltará colar y disfrutar bien frío.
SALUT!
Llevar adelante un blog es un trabajo de todos los días, pero quien lo hace tiene que estar predispuesto. Tu licor es muy interesante de las que hay que coleccionar.
ResponderEliminarBesos
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/que-debes-saber-sobre-la-pata-de-cordero.html
La verdad es que, si te soy sincera, no sólo será un regalo para tus adorados hijos sino para tus sobrinos! ;) Ya me encargaré yo de que así sea! ;)
ResponderEliminarTómatelo con calma, disfruta las cosas que hagas en cada momento sin que te supongan una carga (ya tienes suficiente con lo que tienes!!) y, si no puedes publicar más que 1 vez al trimestre o incluso al año, pues bienvenido sea .. pero, sobretodo, sigue haciéndolo con ese amor que desprenden tus posts.
Un besazo enoooooorme!!!
¡Qué ricos y diferentes son los licores caseros! Y compartirlos en el blog una manera de compartir buenos momentos con otras personas pero si que un blog es mucho trabajo y esfuerzo... Yo después de los últimos meses de pausa, lo he retomado ya que me dí cuenta que sin él al fin y al cabo no disfrutaba de lo demás, casi me faltaba la disciplina que supone :o)
ResponderEliminarAsí que cada una a su ritmo para que cada publicación siga siendo un placer y disfrutarla al máximo!!!
Disfruta de todo lo que te apetezca y aquí estaremos cuando publiques!!!
Petonets,
Palmira
No se te ocurra decir que nos abandonas! :P
ResponderEliminarEn serio, yo te comprendo muy bien. A veces no hay ganas ni ánimo para publicar, sobre todo cuando se lleva una vida agitada llena de actividad. Pero es que hay que tomárselo como bien dices, como un placer, relajado, sin obligarse a nada, sin obsesionarse por las visitas ni la frecuencia... Cuando te apetezca y puedas :). Tus fans seguiremos por aquí aunque tardes en volver a publicar!
Además, ¿quién si no iba a darme envidia con sus fotos, recetas y comentarios sobre el bosque y la montaña? ;)
Me encantaría hacer un licor casero, tiene que ser un vicio absoluto. Qué rico el patxaran!
Un abrazo, y bienvenida!
Aquí obligaciones cero patatero, el blog es tuyo y publicas cuando y como quieras, ¿entendido? jajaja
ResponderEliminarEn serio, esto es para tu uso y disfrute así que no tienes que mirar estadísticas ni nada de eso, piensa en que lo haces por y para tus hijos y que l@s que te queremos estamos aquí para venir a verte cuando te plazca publicar y chispun !!!
El pacharán no me gusta, bueno es que ... no soy yo de alcohol, soy más de cocacola jajaja. Pero seguro que a quién le gusta disfrutaría mucho con este licor casero
Besotes linda
Pues haces muy bien publicar debe ser algo divertido a veces nos presionamos demasiado.
ResponderEliminarNo suelo dar un corte a las endrinas y le pongo unos granos de café... la verdad como no soy bebedora no sé como me sale jaja;)
Besicos sorianos♡
Yo he hecho lo mismo; me he animado este año con el pacharán!
ResponderEliminarSi queréis una referencia, sé de un pacharán comerciall 100 % casero (porque es del marido de una de mi trabajo) que está fenomenal. Hacen muy poquito precisamente por eso, porque es artesano.
Os dejo el link para que lo veáis; es una web de productos típicos vascos (lo único que en este pacharán te ponen un pack de 3 bot., pero bueno...).
http://www.euskalherrikoplaza.com/es/catalogo/bebidas/licores/mugika-patxarana