miércoles, 7 de marzo de 2012

Roast Beef o cómo triunfar en una comida sin apenas trabajo

SOS SOS SOS SOS SOS

Estamos invadidos!!! La gripe es nuestro enemigo!!! Un enemigo duro de pelar, que va pasando de cuerpo a cuerpo y no nos abandona... Finalmente causé baja, ahora estoy en lenta recuperación (de ahí mi poca actividad bloguera y facebookera de esta semana). Espero que no llegue a los mellis y que Ju ya esté immunizada...

Ahora que ando con un poco de fuerzas, os dejo con una receta que es de lo más fácil y muy resultona para una comida especial. Necesita tiempo pero no da nada de trabajo y es una delicia.



Ingredientes: (Fuente: Curs de Cuina a Can Major Km. 0)

1 Kg de carne de ternera ecológica (yo utilicé peixet, perdonad pero no sé como se llama esta parte en castellano, en cuanto vaya a mi carnicería se lo pregunto a la carnicera. La receta original utilizaba carne de espalda... )  atada en un atillo.

Para el macerado:

Aceite de oliva virgen extra
Granos de pimienta negra
Clavos
Rama de canela
Una cucharada de mostaza antigua
Rama de romero
Piel de naranja
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Coñac
Sal

Para acompañar:

Cebolletas ecológicas
Sal y pimienta

Para la salsa:

1 Cebolla ecológica

Mínimo, mínimo 12 horas antes. (Yo lo hago 24 horas antes). Poner en una bandeja alta (apta para horno) la carne, poner dos tazas de café de aceite de oliva, otra tacita de coñac, embadurnar la carne con la mostaza, claverle unos clavos de olor, poner el resto de los ingredientes del macerado. Dejarlo sin tapar (yo lo dejo en la nevera). Si lo hacéis 24 horas antes, a las 12 darle la vuelta a la carne y bañarla con los jugos.

Poner el horno al máximo (el mío a 250º). Meter la bandeja tal cual 10 minutos. Darle la vuelta a la carne y dejar 10 minutos más.

Colar los jugos. Dejar enfriar la carne y laminarla lo más fino posible (ideal con una máquina de cortar embutido). En teoría es un plato que se sirve frío... a mí no me gusta frío, así que lo meto un poquito en el horno a 50º hasta la hora de servir.

Para acompañar: Hacer las cebolletas en papillote.... están deliciosas!!!

Para la salsa: pochar mucho mucho la cebolla, agregar los jugos colados de la carne, dejar reducir a la mitad y batir.



Y ahora más que nunca: SALUT!!!!

11 comentarios:

  1. M'encanta el roast-beef i es tant fàcil de fer.
    Espero que us recupereu aviat tots plegats!Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Ya me imaginaba que algún problema tendríais, porque no era normal que nos dejaras sin tus ricas recetas tanto tiempo! Jo, espero que te recuperes pronto, y el fin de semana soleado os deje ya a toda la familia en plenas condiciones para disfrutar de la primavera adelantada.

    Sabes que yo no tomo ternera, pero estoy rodeada de carnívoros que salivarían al ver tu roast beef :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo, deseo que ya estés recuperada y que los virus no invadan a nadie más.
    Ya sé que así es lo normal, pero yo la prefiero menos sonrosada. también sé que son manías, pero es superior a mi.
    Cuídate mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Espero te mejores pronto y no se contagien los peques, creo que nosotras lo soportamos todo con tal de no ver a los peques mal.
    Un besazo y Feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Cuanto tiempo sin visitarte la verdad que he estado algo liada todos estos días.... y mira que las recetas buenas que me he perdido.

    ResponderEliminar
  6. Claro que me apunto ...a casi todo ( menos los bichitos esos de moda)...tambien en micasa estas 2 ultimas semanas todos contagiados por los virus ..no se ha salvado ni el TATO ..JEJE espero estés mucho mejor ..la receta muy rica uffff esas fotos que envida bsssy buen domingo MARIMI

    ResponderEliminar
  7. Sònia, mi niña, estás griposilla?. Pues muchas vitaminas, descanso y en unos días estarán en forma d enuevo.
    La carne tiene buen aspecto y poco hecha como le gusta a a Marc (a mí un pelín más...). Y el peixet, ya me cuentas qué parte es.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  8. He entrado en tu blog porque el título me encanta "encontrar la felicidad en los pequeños detalles", y así es, tu blog está lleno de pequeños detalles y grandes recetas que pienso probar....además siendo como son con productos ecológicos y de comercio justo ¿qué más se puede pedir?. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Ay! Sònia quin pal aquesta grip!!!! recuperat aviat!!! El rosbeef es una delicia. A casa en faig molts, els hi agrada moltíssim!!!Petons

    ResponderEliminar
  10. voy a ver si me sale el plato, se agradece la receta, siempre prefiero pedir comida porque no se cocinar y es muy fácil.. pero una vez puedo ponerme a preparar algún plato!

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!