Hoy he descubierto un nuevo ingrediente: el azuki, una legumbre de sabor dulce que nos ha encantado!! Para más información, os dejo un enlace a Santa Wikipedia, aquí.
Esta legumbre tiene una cantidad de propiedades nutricionales que me han llamado mucho la atención! Son perfectas para desintoxicar y liberar al organismo del exceso de líquidos y, además, tienen una alto poder alcanizante, es decir, que son perfectas para nuestros huesos.
Hoy un plato nutritivo y reconfortante. Un plato que alimenta el cuerpo y el alma. Alimenta tanto, que yo me he tenido que comer una mini-ración.... y es que a mis hij@s les encanta las legumbres!!! Y ésta no iba a ser menos... ;-) Así que tocó repetir...
Eso si, nada de legumbre seca... Siempre con "caldito" para poder mojar pan.... Estos niñ@s, me salen por un ojo de la cara!!! jajajajajaja
250 gr azuki ecológico Eco-Salim
750 ml agua
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de comino en grano
1 cebolla ecológica grande
500 gr calabaza ecológica a dados
1 cucharada de salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Poner el azuki en remojo con el agua la víspera.
Hervir el azuki junto con la sal y el comino. Yo lo hice con olla a presión rápida y la cocí en 15 minutos. No sé cuánto puede tardar con otros métodos... no más que una alubia normal... Reservar.
Dorar la cebolla cortada en juliana con un par de cucharaditas de aceite. Cuando coja color, añadir la calabaza, un poco de sal y tapar. Dejar a fuego lento hasta que la calabaza esté al dente.
Añadir el azuki (con la cantidad de agua al gusto. La receta original usa muy poca agua de la cocción y queda un guiso seco. Como os comentaba antes, yo puse todo el agua para que pudieran mojar pan).
Añadir la soja y servir muy calentito.
SALUT!
tengo tambien una receta por salir con azuki,una legumbre que me ha gustado y esta combinacion que has hecho esta muy bien y muy rica,me la guardo
ResponderEliminarNo sabía que tuvieran tantas propiedades, y si van bien para las huesos te aseguro que voy a ser asidua de las azukis...me gusta la receta.
ResponderEliminarbeeesos
Jo fa anys que els vaig menjar i ens van agradar força.Amb la teva recepta segur que els torno a incoroporar a la dieta que els tenia una mica oblidats...
ResponderEliminarPetons
las conocía pero nunca las he probado, es que con las legumbres tan ricas que hay por aquí... pero ya me dejas con la curiosidad :)
ResponderEliminarEl nom és mot,gracios!!!! no he menjat mai, però m´agrada la pinta que te. petons
ResponderEliminarQué ricas las azuki! Yo las descubrí al interesarme por la cocina japonesa. Allí hacen con estas legumbres una pasta dulce, el anko, que usan en muchos dulces, como el famoso dorayaki que tanto gusta a Doraemon :) Yo lo preparé casero hace tiempo (http://albahacaycanela.blogspot.com/2008/06/hemc23-daifuku-mochi.html) pero me has recordado que quería usar azuki en un guiso salado... Y encima con calabaza! Buenísima receta, pienso hacerla estos días de tanto frío.
ResponderEliminarUn abrazo
PD. Qué rabia lo del error en los comentarios! Espero que blogger lo solucione pronto... ¿has probado a actualizar la página? A mí me funcionaba cuando no podía dejar comentarios en blogs... Bueno, si el error persiste los próximos días te agradecería que me lo dijeras, gracias! :)
No tenía ni idea,.. la verdad que en tema legumbres ando floja,.. tiene muuy buena pinta,... besitos bego
ResponderEliminarPues yo es la primera vez que las veo, pero tienen una pints estupenda...las buscare. un besotee
ResponderEliminarNo las he probado, pero con lo que me gustan las alubias debe ser un plato muy rico. Calabazas tengo de mi papi, así que no hay excusa: probar las azuki + calabaza de papá = perfecto!
ResponderEliminarme quedo la receta ;)
Besos
Jo no l'havia sentit ni anomenar!! Llegum dolceta?? La cosa promet i amb aquest nom.... Demà haig d'anar a l'ecosuper, la buscaré.... La carbassa ja l'he comprat avui. No m'estranya que els nens hi vulguin sucar pa, el guisadet té una pinta deliciosa.
ResponderEliminarPetonets guapíssima.
Pues no la conocía así que mil gracias por la novedad y la información.
ResponderEliminarNo la conec pas, però amb el que m'agrada el llegum s'haura de buscar! A mi em dónes un guisadet d'aquests i repeteixo amb els ninus, quina pinta! Genial el toc de comí :)
ResponderEliminarPetonets
Sandra
Tengo un paquete de azuki y ahora gracias a tu receta ya voy cogiendo ideas para hacerlos, veo que más o menos es como las judías secas, se dejan en remojo la noche antes y luego 15 ó 20 minutos de olla a presión.
ResponderEliminarCon calabaza han de estar muy buenos.
Besos.
Que legumbre mas curiosa, por qui desde luego nunca la he visto y preparada asi tiene buena pinta!!
ResponderEliminarBEsicos
Que combinación tan rica yo tambien la tomo.
ResponderEliminarUn saludito
Que dius, no tenia ni idea que tenien propietats tan beneficioses!! Ja m'han captivat, però és que si a sobre les fas amb carbassa... No tinc més remei que apuntar-me la recepta! jaja
ResponderEliminarUn petonet, i ànims amb "les feres"! ;)
Con la calabaza te han quedado estupendas, me encantan las legumbres, todas.
ResponderEliminarUn beso
m'encanten les azuki! jo en faig una amanida amb mongeta tendra boníssima, quan sigui temposada de tabelles la penjaré al bloc.
ResponderEliminarAquesta recepta tb la provaré, fa bona pinta!
Me chiflan las judías y las oscuras, aún más... Qué ricas, Sònia!. Me has reservado un platito para sobrellevar el viento?.
ResponderEliminarUn besoteeeeeee
Que buena pinta! Yo voy a comprar en grandes cantidades esta legumbre tan sana y rica porque estoy encontrando una gran variedad de recetas. ;) Las compro aquí http://www.ecomarket.es/azuki-hokkaido-5-kg que salen muy bien de precio.
ResponderEliminar